Se supone que el output creativo de la gente triste, enojada, jodida me gustaba más que el de la gente feliz.
El 2010 fueron un par de años en 12 meses, aún restan 19 horas pero ya aprobé el examen final, saqué 72 cuando necesitaba 71 para pasar. Le pinto dedo, dedos al 2010, gracias pero no, gracias.
Cuánta comida, cuántos amigos, cuánta música, cuánta mierda, cuántas cosas.
Ho
la
conejo
Sábado de otoño con calor, de noviembre, con resaca
después de ir al coliseo, y de ser extra en la pelea afuera del castillo
y de sortear a los zombies y a los bisontes de la estampida, mi cara no azotó en la escaleras ni perdí tiempo buscando mi diente, como lo anticipé.
Botellazos y demonios con humo, no eran hooligans, estaban eufóricos por el fin de semestre, como los aplastados en Indonesia, Juan dice que salen sonrientes en las fotos.
Me dijo que a ella le parece igual, que no lo compra, y a mí me dio gusto, saber que pensamos igual, que sentimos lo mismo, a pesar de tanto tiempo y cosas que no compartimos. Pero feo porque esas ideas feas se comprueban y se comparten, tus verdades no son absolutas, no falta pretensión e hipocresía.
y de repente te meten latitas de Jack Daniels.
En mi círculo primario hay cosas que nunca aprendimos:
sopa de fideo
arroz rojo
-¿Qué crees que me pasó ayer?
-...
-Estaba en una tienda*...y la asaltaron.
-¿...te pasó algo?
-Nah.
-Me pasaron una bolsa de plástico y yo: ¿para qué?...Ah, es un asalto. Lo bueno que no traía cartera ni celular, el Nextel no les sirve por el GPS. Estaba en un escritorio, dando la espalda.
-Estaba más tranquilo, hasta que salí me cayó el veinte, y me temblaron las piernitas. No como la vez que me clavaron el desarmador, esa vez me puse muy bravo: "Mátame puto, mátame. ¡No puedes!"
Y se ríe.
Mi papá.
Y nos reímos, nerviosamente, P. y yo.
Gracias señores rateros que no le hicieron, físicamente, nada a mi papá.
Necesito aprender a dormir.
No le agarro la onda a esto de los 23. ¿Y ahora qué?
¿Se considera orgasmito cuando se te despierta el pie?
*En una tienda de material, Victoria y Eje Central, se llevaron como 200 mil pesos.
The inspectors interpreted a strong sexual content in their behavior as the team would palpate each other with great interest as if each tactile gesture further revealed the ontology of their fellow being. One touch of the finger sparked another until the entire team became tangled up in a throbbing mass of humanity.
"What did this mean?" asked and agent of the IOC. "Were they speaking to one another? What was the significance of this human spaghetti knot?" (Murray, 2009)
Hace 3 años mi mamá estaba hospitalizada y "en calidad" de presunta culpable, era la única involucrada presente, el conductor, que iba a 140km/h cuando chocó a mi mamá, según el peritaje, se dio a la fuga.
Los "oficiales" olvidaron una libreta en la salita para visitantes del hospital, dibujaban carritos y se escribían mensajitos románticos, pareja.
El viernes terminé tercer parcial e iba feliz a ver a Soda Stereo, con M. y P. La noche anterior la mamá-van me boicoteó y no se quiso mover. Doce pasadas de corriente después aprendí a conectar los cables y a "hacer tierra". No sé qué le hice a la mamá-van que no me quiso llevar, tuve que empujarla desde la playita del Costco hasta la biblioteca de la escuela. Ese día La Pandilla grabó 2 pesos e hice pipí ante la mirada inquisitiva de una cucaracha enorme.
Los papás hacen cosas raras, les gusta recalcar que te vale madres la familia, que nunca consideras a los demás, que sieeempre haces lo que se te hincha la gana, que te mandas solo y afirman que, con tráfico de viernes en quincena por la tarde-noche, es posible que lleves la mamá-van con batería enferma a su hogar. Todo eso en menos de 30 minutos.
--------
Ser regañado por teléfono y resistirse a colgar por no faltar al respeto, cocina un gran coraje. Si el regaño es interrumpido por un crash, el sonido de vidrios rotos y un "me chocaron...me duele la cabeza...tengo sueño" de fondo, no garantiza que te salvó la campana pero logra que extrañes el regaño, que el coraje pase a angustia y que vuele tu imaginación. Sobretodo cuando se corta la llamada y no puedes volver a comunicarte.
Hoy estreché la mano de la voz en español de Hellboy, el perro de Family Guy, Christian Troy y un personaje morado de Dragon Ball.
es como cuando creí que se me había desprendido la retina pero en realidad era una pestaña.
Doña M. tiene 6 hectáreas que heredó de sus padres, ha cosechado caña desde siempre, tiene dos hijos que estudian en Monterrey.Toma un año cosechar la caña de azúcar, el sistema de riego que ella emplea es el austero, el problema es que no es tan efectivo, pueden pasar 80 m/s de agua pero fugas y el calor hacen que la mitad se pierda.
Si no hay plaga y si el fertilizante y el clima están de su lado, su ganancia es de unos 90 mil pesos, dice que le alcanza para vivir más o menos bien. El Ingenio la asesora, prueban con nuevos fertilizantes y nuevas técnicas de riego. A pesar de vivir cerca de un río -El Nacimiento-, hay escasez de agua, el año pasado las heladas le jodieron un poco la cosecha, y eso que su terreno es afortunado, el más cercano a la toma, el primero en ser regado.
A los cañeros les pagan 20 pesos por cada bonchecito que juntan, lo cual les toma unas 2 horas, en temporada de zafra le chingan 12 horas al día, lunes a viernes. Las manos negras por la caña quemada y la melaza delatan al que apenas empieza, generalmente son chavitos, ellos no están acostumbrados ni resignados, "Pagan muy barato pero es lo que hay. Mejor ni hubiera terminado el bachillerato."
palabras cuyos significados confundí por varios años:
pechuga-lechuga
repollo-pollo
y hay más pero es lo único que recuerdo
Cuando muera quiero hacerlo bien, nada de coma inducido, muerte cerebral y el dilema desconectar-no desconectar.
Vivan los 339 segundos de grandiosidad de la undécimadecimoprimera canción del disco homónimo de mi banda favorita.
Se avecina la fecha de caducidad del yoghurt que soy, veré si soy versión búlgaros auténticos o polvos imitación lactosa saborizados. Eh. como la prueba de almidones en química orgánica v.2.
Estoy orgullosa de dos primos hermanos, él me lleva seis y ella veinticinco años. Creo que desde el 20 de enero del '99 que no compartíamos mesa y platicábamos. Lástima lástima lástima de los tíos que se quieren ir a dormir y no dejan platicar. Y ahora no hubo jugo de naranja con naranjas cortadas con el mismo cuchillo que cortó cebollas y chiles verdes, tampoco hubo Pau que le dijera al mesero que su jugo sabía feo. Hablamos de la comida en Filipinas, de Biutiful, del calibre de las armas, de la infraestructura del minero chileno vs. mexicano, y de las nuevas designaciones y recortes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Los aneurismas y derrames cerebrales persiguen a la familia materna-materna. Otro tío con coma inducido, el segundo -tío, no coma-, su hermano fue mi primer tío divertido, me presentó a los tatuajes. No como los agrios hermanos de mi mamá, ellos me asustaban en las misas, levantaban las cejas y se sacaban los dientes, yo me sentía malhecha porque no podía copiarles, mis dientes no se quitaban.
Soy fan de los lentes de Stella Mozgawa, dicen ahora estoy - ahora no estoy.
Menos mal que no soy 20/20. Fi-u.
En cuatro personas pensé este 2 de noviembre.
16 IV 2004
21 XII 2001
5 III 1995
28 XII 2008
El día que la leche con chocolate y/o Broken Social Scene dejen de funcionar, tendré mi lluvia de ranas.
Mientras el efecto curador se mantenga fijo, me acostumbraré a no querer dormir. Dormir dejó de ser descanso y no me caería mal asesoría de los especialistas en arquitectura del subconsciente. Ahora sueño películas de acción y zombies en las que soy co-protagonista, tengo que evadir mordidas y rasguños, clavar tenedores y cuchillos sin filo-para untar mantequilla (el cuchillo, no en los zombies) en manos y caras de infectados. Todo esto mientras interactúo con un elenco A, B-list.
Subir y hacerla de líder en un ataque zombie, encontrar refugio en un edificio de al menos veinte pisos, evitar el contagio, correr, esconderse de los zombies...y poner buena cara para mantener la calma, es muy cansado. No dejaba de pellizcarme y preguntarme si eso era Zombieland, pero no, quién sabe de dónde lo saqué, la fotografía no fue como en el sueño de piratas vampiros, toda fría azulosa, acá era como de comedia gringa, bien iluminadito, paleta neutral, Bill Murray, pero particularmente Jack O'Connell y Ellen Page se veían muy bien.
Al final nos salvamos pero algo pasó-quedó en el autobús, el operador, muy terco, quemó un asiento para "desinfectarlo" pero acabó intoxicado por el monóxido, yo le dije que se esperara pero ahí va...en la secuela sabremos si se murió o si salió zombie evolucionado.
Y luego, un señor, que se parecía al abogado de Scrubs, me dijo: ¡aaaah, ya no tienes el hígado afuera! también te recuperaste. Revisé mi panza y, en efecto, no había ningún órgano asomado, ni un rasguño, no recordaba nada, aparentemente fui zombie pero me deszombiecé y, en la segunda parte, tal vez hoy, tal vez nunca, experimentarán con mi sangre para conseguir un antídoto
aunque a mí me dan miedo las agujas y las mangueritas, no quiero acabar como Wikus Van de Merwe, ni convertirme en zombie con blackouts que no puede estar con sus amigos sin atacarlos, quiero ayudarle a la ciencia curazombies.
Y ahora un poco de Elefant, aunque ningún video le hace justicia a los superpoderes de Diego García.
Bitácoras de trabajo con diagramas cuyo nombre es imposible recordar, solo que A. usaba un Nokia, nunca desactivaba el tono, aunque estuviera en clase, desde entonces la escuela no era prioridad, le marcábamos para que sonara, no para que lo regañaran, para hacer entretenida la clase, y el profe que habla como el topo de Winnie Pooh amenizaba la clase.
Bueno, no te quiero conocer, 20 de noviembre, puente o no puente, sábado o no sábado, infeliz, pero sí hola 17 de diciembre. No recuerdo el nombre del diagrama, M. y yo segurito acabamos haciendo y llenando al azar la actividad.
Tres sobrinos en un mes, uno prematuro, uno normal, y la antítesis del prematuro se acabó la crisis existencial prenatal, natural incluso. Orejas de 'tobal ayer, cascarita con el pirata basquetbolista, el drácula con varita de hada. Jódete 2010, NO jódeme, hueles a chocolate de antier pero sabes a cebolla agria y podrida.
Keywords: tapón mucoso, parto inminente, líquido amniótico, loca, esperar.
Ahora podría hacer un abstract de la actividad facebookera de mi prima más chica (donde más chica es 27 años), futura madre, con 40 semanas de embarazo, 3 días, y contando. Espero que no haya complicaciones, que mi sobrino, al menos de apellido y cosanguíneamente, se encuentre bien y nazca sin problema alguno, y no sea infeliz. Tal vez solo atraviese una crisis existencial prenatal, tal vez cree que si no nace no existe, y teme al mundo loco.
Cuando me adelanté 20 días acabé con toda posibilidad futura de llegar antes a algo, a esa precocidad le faltó fortuna, fue más inoportuna, llegar sin ser esperado, sin comida caliente, ni siquiera para calentar, sin lugar para sentarte, sin ropa a tu medida, ni el color que habían planeado para ti.
Como no es posible regresar más tarde, todo sabe mal, ya estás de malas, te vas haciendo inmune. Y ahora llegas tarde a todo y todos te preguntan y cada vez es más difícil pretender que no escuchaste reclamos.
Ahora escucho a Noah and the Whale, culpa de Judio, que es modesto, además. Y se acentúa la obsesión Broken Social Scene'sca...el violín de los ingleses suena a los canadienses, los acordes suenan a K.C. Accidental o al Lo Fi For the Dividing Nights.
Y yo sigo idiota sin terminar esa reseña que le prometí a L., ni qué decir la que pretendía para 10:1.
Me decepciona mi capacidad de reacción, simplemente me quedé idiota, fueron dos horas cuarenta minutos, 160 minutos, aproximadamente, de verscuchar lo que tanto esperaste.
Suena a muchos minutos pero fue insuficiente, en lo que sacaste el vaso para que te sirvieran, ya estaba todo en el piso. Fue como esperar 4 años para la competencia mundial, olímpica o lo que sea, y simplemente te quedaste en sus marcas, nunca saliste, tus ojos se iluminaron, no pudiste contener la sonrisa, sabes que lo disfrutaste, que lo volverías a hacer, por favor, pero no recuerdas de inmediato los detalles...van apareciendo como resaca, después del black out por tantas drogas, pero este fue bueno, estos moretones se sienten rico, dos manchas grises, una en cada bícep, o, más divertido, en los muslitos del brazo (como dijo J.), otra en el codo interno (que tiene un nombre que no recuerdas) y una amarilla Simpson en el antebrazo, por donde decía meet me in the basement.
Me mordí el labio y acabé con plátano con sangre, se acabó el plátano pero no la sangre, es como la paleta de caramelo que iba con polvito ácido, efervescente, tronador, chile en polvo o acidulado...tix tix el que tronaba, no estaban hechos a la medida, es ley que uno siempre se acabe antes que el otro, o tal vez el ph de mi saliva no encaja.
Los dolores de cabeza abstractos deberían estar prohibidos, las medicinas del hombre blanco no son suficientes y las terapias naturales son muy torpes para ellos. Tal vez si se acumula mucho se llene la barrita de energía y avance de nivel, consiga capita para volar como Mario (quisiera ser ligerita y juntar monedas flotantes), o la florecita que disparaba bolitasbalitas, o evolucione como un pokemon. Porque todo eso es más divertido que pensar que se está cocinando cáncer, algo tiene que pasar con esa energía.
algo
algo
algo
algo
algo
algo algo algo
de qué te vas a disfrazar es como qué vas a hacer en tu cumpleaños
La respuesta predeterminada: Nada, así no me criaron.
Ediciones conflictivas
dice Blogger
tengo un grave problema con la autoridad, siempre sigo instrucciones, o procuro, o aunque las cuestione y no las siga, se quedan en mi cabeza.
Los vecinitos juegan y creo que no saben contar, su cuenta es menos aburrida que la que conozco.
1
2
3
4
5
6
9
10
11
y
repiten
1
2
Los conozco por voces, la casa roja en la que solo habían adultos, hace unos años alguien lloraba, ahora es regañado, correteado por no comer y no hacer la tarea, y juega, con sus vecinitos o con sus hermanitos. O bien, podrían ser adultos con voces de niños.
Cuando aprendía los números, juraba que 60 y 70 se pronunciaban igual
sesenta y sesenta
mi papá me dijo que no era posible
-¿te imaginas cuánta confusión?
-...pero así dice la miss...
-seSenta y seTenta
llegamos al estacionamiento del super y bajamos del carro, domingo en la noche, todo un día antes.
Y yo no sé si fue culpa de la maestra, de mi mala audición o invento por despiste.
Más difícil que escribir es hacerlo de algo que te encanta.
MiSidekicksass
People are just people, don't get to attached to them.
Mis palabras ensucian todo
Solo quiero mencionar que ese día fue uno de los más felices de los casi 8375 que acumulo. Y que todos deberían poder disfrutar cosas así. También vi This Movie is Broken, 11 de julio de 2009, Harbourfront Centre en grandote, no pixeleado y con buen sonido, y me emocioné, y un señor ñoño nos calló, como si la trama de la película fuera tan buena,
ño-ño aguafiestas
Y después de ver Look At What The Light Did Now, contemplo la posibilidad de referirme a Feist como Leslie.
Y este no se escucha muy bien pero tiene el efecto carrusel Kodak de la campaña de Don Draper.
Y Brendan Canning olía a tequila, aceptó firmar, con todo y caritas felices, los tres últimos discos de BSS y me dijo "let me give you a kiss on the cheek", y yo lo abracé.
Cuando mi mamá me llama por mi nombre completo, o bueno, solo por el segundo, el completo completo solo lo recuerdo en listas de la escuela o trámites para documentos oficiales...el caso es que me asusto y me pongo de malas.
Si me llama por diminutivos me siento chica y me da pena que gente, igual no extraña pero si ajena al círculo chico, escuche esos apodos.
Quisiera evitarle disgustos, lo entiendo como el fin esencial, es una de las pocas personas a las que no les reclamaría matarme, al contrario, la considero en todo su derecho.
Extraño a las ardillas, aunque ahora han visitado dos pájaros azules, se paran en el tronco seco, ese a veces me daba miedo, aunque desde siempre -mi siempre- ha estado muerto y seco.
Es temporada de "todo es efervescente", imposible contenerlo para catarlo, disfrutarlo, porque puf, se fue. Pero no estoy preparada para estímulos tan efímeros.
Y así ya estamos en octubre, hace dos años escuchaba trompetas y voces melancólicas, ahora hablo así.
Do to the H1N1 swine flu pandemic the Centers For Disease Control recommends using the Dracula sneeze technique to avoid spreading germs.fiel urban dictionary
Mi cabeza está llena, inhalo inhalo inhalo inhalo inhalo
y acabo soñando que las hormigas me picaron, despierto sintiendo los ojos y pies calientitos, creyendo que otra vez me dio varicela y que contagié a Brendan Canning y que todo es mi culpa
ya no vuelvo a jugar con los derivados de la penicilina, a menos que quiera verme como boxeador.
O tal vez, tal vez, es mi sobredosis Broken Social Scene
por Lover's Spit versión Kevin Drew con Feist, y aunque ella no subió al pianito, uff.
Acabé con moretones en los, mmm, Judio les llama muslitos de los brazos, ahí, y mis joints están todavía intoxicadas.
Tengo y no tengo sueño
Por qué hay gente con oficinotas y animales cazados en África, traídos a México, en lugares que parecen maquetas, cuando hay otra gente que no come. Bien casual, se fue a cazar a África.
Creo que me echaron salsa de soya, me sentí como cachito de rollo de sushi remojado, creo que es michelada, o salsa de soya, o pipí, espero que no sea pipí.
Al carajo con mi post de ayer, AL CARAJO porque sí compartí tiempo pero no el espacio inmediato con J para Arcade Fire, igual estuvo muy bueno, no lloré como creí, me quedé esperando muchas del Neon Bible y del Funeral, aunque J tiene razón...tocaron varias muchas...pero yo qué sé, él es el fan y yo soy una nostálgica.
Y muchas caras conocidas, muchas muchas. Estoy en café
babeo espresso
y conoceré un ingenio en no man's land del 6 al 8.
Creo que hay-habrá cambios
El yoghurt se va a vencer
Mi cabello es multiolor, unas partes huelen a perfume, otras a shampoo y otras a soyapipíArcadeFire, y otras a los tres
No me gusta salir temprano, lo único que me gusta de la mañana es el cielo
Me comí una grosella un poco cruda y olvidé antibiótico
Despertar da miedo, por eso no dormir
tags en llamas
En un par de horas veré a una de las bandas que nunca creí verscuchar en vivo.
My heart is an apple sonaba en la hamaca del penthouse de J. hace unos años, Wake Up y Rebellion (Lies) en las muchas tal vez doscientas veces que iba en el coche de M., cortesía disco que Sam Goldberg me quemó. Compartiré la experiencia con J.Batman, quien no me introdujo al mágico mundo de Arcade Fire ni creamos recuerdos en distancia real (sí en tiempo), pero con quien compartiré la versión en vivo. Cosa que considero un honor, así como cuando M. nos invitó a U2, o cuando fuimos a ver las 77 millones de pinturas de "Brian", y no le molestó mi compañía ni compartir con nosotros chocolate.
Me gustaría poder (adquisitivamente, porque enojosamente todo o mucho requiere esas cosas) invitar a mis personas favoritas a BSS.
En otras noticias, creo que van por el 6to minero, quería hacer bolitas de papel con las ideas del día de hoy, para aventarlas aquí. Del rating que consiguió la transmisión (maratónica cual teletón) del rescate, del fenómeno en mi casa, en mi timeline, desde el punto de vista mexicano, o de hacer un concurso en el cual gane quien mencione y aplique el mayor número de teorías de comunicación posible, o de que todos los políticos aparentemente van a la misma escuela y todos los presidentes leen el mismo manual, pero como que la no-escuela me tiene seca y ya me malviajó saber que tengo que despertarme a horas sociedad A, o sea en 3 horas y media. Además no me saco de la cabeza esto:
Y me malviaja que ya van 3 veces que el Windows Updater me dice reiniciar para no se qué, o sea que, seguro, llevo 45 minutos haciéndome pendeja.
Antier nació V., no la he conocido por fuera pero le voy a contar que un fin de semana antes que saliera vi a CocoRosie, que el día que nació, Futbol Picante estuvo buenísimo, y que yo estaba saliendo de una gripa ñera.
En serio ya iba a dormir pero sentí algo chistoso y era una araña con cosas negras y rojas, ojalá este piquete rosa y grande sea como el de Peter Parker.
Además encontré cosas felices
Esto calma un poquito o no la espera de The Fool
Colaboración pure bliss multiple rainbow
------------CHALE, ya leí bien y sí, julio, luis, diego y andrés están en lo correcto, me la mamé, seguro se trata de loblondo, sariñana o lafourcade...o denisse...o pffft, qué pendeja, no sé en qué cosas estaba, julio me va a pegar y me lo gané.
malditas medicinas que piden compromiso, quieren verme cada ocho horas pero no entienden que no es posible, necesito mi espacio y debo dormir más de ocho horas seguidas. qué rico va a ser dormir dos horas cinco minutos.
A veces ocurren malosytontosentendidos, pero gracias a J. y V. por ir a CocoRosie con mariachis. Especialmente a J. que se dejó convencer a pesar de que la suerte en el volado no estuvo de mi lado. I. se va a ganar un cachito de cielo, cuando yo lo administre o algo.
Olvidé decirle a JC (quería hacer distinción con puntitos, J. y J.., asignado según orden de aparición, pero mejor serán J. y JC.) que, por unos angustiosos, y en mundo nomío breves, segundos, creí que había perdido los boletos para AF. Pero falsa alarma, lo malo es que perdí una dosis de antibiótico y antihistamínico.
Me voy solo porque me duele el pómulo izquierdo, las sienes, hay calambres en la cabeza y hay que levantarse temprano. Y soy bien marica y me llevo pero no me aguanto...como cuando me sangra mucho la nariz o me gana un rotavirus y luego ando chillando porque quiero a mi mami.
Ya solo queda un Mad Men. Hola abstinencia y su síndrome.
It's like drinking a hundred bottles of whiskey while someone licks your tits.
I can see it's very good.
sim : ) te puedo ver en metro allende a las 3:33. en el anden. ¿?Más personas deberían preocuparse por la hora bonita.
Cuando voy al centro, me pierdo, paso por una calle bien y de repente acabo atrás de Pino Suárez o Bellas Artes, con ojos de pocos amigos, también huele a coladera, a garnacha, hay mucha gente, más ojos feos por negar flyers-panfletitos que no acepto porque ni leeré y nomás hago basura.
Pero no le estoy echando al centro, de repente es bonito.
Hace una semana me perdí, pasé por la plaza de la computación, me reí cuando me dijeron pásele güerita, ¿qué juego quiere para su computadora?, luego pasé por un teatro abandonado, con mucha basura -para variar-, respiré cuando encontré una calle no fea, caminé, y escuché mi nombre. Era el driver que a veces quedaba a cargo en la serie con telerrisa -lo correcto es decir driver, no chofer, es como aeromosa y sobrecargo, parece-, D. y yo nos fuimos con él al primer llamado versión miniserie, si te despiertas a las cuatro a eme, y te aguardan veinte horas de chinga, lo que quieres es dormir. Pero no pudimos dormir, por eso varios evitaban irse con él. Habla habla habla habla habla, le dicen el Peje, le dicen el político, generalmente puro pico de perico. Yo ya quería irme porque no es como que me caiga muy bien, eso y faltaban poco más de cien divertidos minutos para mi casa, pero como siempre me da pena decir que no, escuché a su versión con mucho gel y corbata.
-Me salí, ya no estaba a gusto, ves que yo siempre andaba movido, a cargo de todo, arreglando las cosas, y el cuate este puras broncas...Respondí en una línea y me fui, que conste que hablo mucho pero él me gana. O es empate técnico porque estoy escribiendo al respecto.
-Pues sí...
-Y ahora me encontré a una amiga, su hermano es amigo de toda la vida, carnales, y con ella me llevaba poco, tardamos en recordar de dónde nos conocíamos. Ahora trabaja en la UNAM y me ofreció entrar como proveedor
-Ah pues qué bien.
-Sí, y fíjate que ahora traigo al maestro Vargas Llosa
-Ah
-Sí, por los cien años de la UNAM, viene a recibir un reconocimiento, ¿y tú mi Cris? ¿te cortaste el cabello?
Y en ese momento pensé en clase con Lalo, cuando nos contó de los comerciales de campaña presidencial de Vargas Llosa, el mono jugando con mierda. O en cuarto semestre, la teammate que no se me hace nada chispa -y ahora veo seguido con cambio de color de cabello, corriendo y corriendo en las máquinas del gimnasio...- es que a ella le tocaron las slides y dijo que iba a hablar de Mario Vergas Llosa, y no se dio cuenta, tal vez así le pasa a Fox con Borges-Borgues.
-------
El nuevo twitter tardó mucho en llegarme, saqué cuenta el seis de marzo del 2007 a las 00:43, y no, mi memoria no es tan buena, es un dato que accidentalmente topo muy seguido en übertwitter y blackberry for twitter. Considerando que hoy es siete de octubre del 2010, hubiera sido más divertido creer que me saqué cuenta tuitera el siete de marzo, así hubieran sido exactamente 3 años 7 meses después, porque 3 y 7 es, en nomenclatura, o algo así, gringoinglés, es 7 de marzo. Y me sale un "oooooh", más natural del que te piden los magos contratados para fiestas infantiles.
El nuevo twitter tampoco indica, ni en tweets individuales ni en la timeline, la hora de los tweets, y eso es impedimento para los geeks que queremos fijarnos en las horas de popularidad de nuestro ocio. Al menos la gente de la vida real que vea desfasadamente mis tuits, no podrá corroborar si tuiteo en la madrugada, y dejarán de hacer alusión a mi eterno desvelo. Sí, tengo hábitos muy jodidos y muy nocturnos, y me haría menos in feliz que la sociedad A le bajara a su marginación. Asimismo, es un impedimento para la lista negra de A&C's Mx, LifeBoxSet, Me Hace Ruido, Noiselab...y no sé quiénes más. El nuevo twitter complica fichar a los cazaboletos. Me quedó bonita, tal vez débil, thesis statement. Extraño la escuela.
Pero, qué hueva leer todo eso, la idea inicial eran unos poquitos caracteres retroalimentando las sesiones a la blogothequeizadas de Me Hace Ruido, tipografía de película de Wes Anderson, un juego de foco y luz demasiado experimental y avanzado para mi verde ojo. Gepe en Motolinía o Motolinia o no sé, todo este post cabía en ¿por qué cuando voy al centro no me encuentro a Gepe tocando Victoria Roma?
Me Hace Ruido /// Gepe /// Victoria Roma/Amigos Vecinos from mehaceruido on Vimeo.
Belle & Sebastian tocó The Boy with the Arab Strap, tssss.
El nono murió de cirrosis
La nona murió de un infarto
Mi papá es hipertenso, se siente mal, ahora le marca a su hermano mayor, está a 4250 km y 6 años de no verlo.
mi P-izima dice: jaja mi papá queriendo hablar a donde él vivía jaja
Pero no me da risa feliz, sigue buscando su casa.
-
-
-
En cuestión de horas nace Enzo. Rima con menso. Va a ser gringo, su abuelo es croata en pasaporte, italiano en acta de nacimiento, peruano en impuestos. Su abuela tiene el mejor sentido del humor, es adicta al juego, creció en árabe, recita poemas de Neruda y echa de menos su Chilito.
"Improved image insertion and positioning"
Ah, gracias, Ok.
Los programas de televisión gringos dicen que existen las almas gemelas. Pero que es cosa de una vez en la vida y solo puedes conseguirte una una una. No ofrecen explicación para casos reales, excepciones que no son tan excepciones, sino casos prácticos
si no hablan el mismo idioma, si ven colores diferentes, no son almas gemelas.
Lo bueno que eso es falso.
Vi a Iñaki, y su "dibujo" plastilinoso de un looobo, y un cráneo. Y le pegamos a una arañita roja en ese mismo marco.
Verlo sonreír me hace sonreír, es como el inevitable contagio de un bostezo, o de leer bostezo, leer bostezo me hace bostezar. Esa oración me hizo bostezar tres veces. La sonrisa de Iñaki tiene el mismo efecto, me desapendeja.
Y me iré a dormir antes de que haya más lucecitas y sigan (poniéndose tiesos vs. entiesándose) los axones.
Hoy se sentó junto a mí un señor con zapatos adaptados, pants de poliéster, manos manchadas de pintura azul y cosa negra, una gorra, un lunar junto a la patilla. Su mirada me dio desconfianza, llevaba un manual de uso, en inglés, para no sé qué modelo de videograbadora Sony. Leía de derecha a izquierda, daba vuelta a las páginas en ese orden. Tocaba con la lengua su pulgar con pintura azul y mugre, marcaba huellas en las ilustraciones, luego daba vuelta a las páginas. Se sentó justo a mi lado cuando había 7 lugares disponibles, aguanté el malviaje por 4 estaciones. No quise verme irrespetuosa pero me dio miedo. Me paré, voltée de reojo, y estaba platicando con sus amigos invisibles, con mirada loca.
Nunca había hecho tan poco tiempo a Chapultepec 18.
Tú y yo podemos hablar de música hasta que deje de existir el sonidoCitando a una Srita. Amor, la única que conozco, siendo sinceros. En una conversación privada en la cual no participé pero pretendamos que tuve un poco de poder de invisibilidad y no hagamos más preguntas al respecto.
J. preguntó, controlar tiempo o controlar mente(s). Solo una, voto tiempo, mente es más complejo, el tiempo puede no ser, puede no estar, pasar rápido, perderse, y ok, sí jode, pero mente, mente se ensimisma, se vuelve loca, haces que alguien se muera,
y mi juego con el tiempo sería más inocente, solo para compensar mis horas de sueño, y no le diría a nadie, ese sería mi gran secreto. Aunque soy mal ejemplo para controlar ambos recursos, soy menos mala en tiempo, mi mente está muy enferma, el tiempo es colaborativo.
Conocí un combo más raro que sus partes separadas, sangre y moho. Mi sangre con moho, con cinco días de antigüedad.
Octubre y el otoño me hacen quedar mal, tanto que los espero y ahora cuesta mucho respirar, masticar, tragar, beber, dormir. Ser feliz.
Desconozco el nombre del papá de la nona. Para que no dijera que mi familia es aburrida, me dijeron que mi abuelo era ciego. Pero P. siempre anda dramatizando y se equivoca en esas cosas, quiso decir "el abuelo de mi papá".
Ciego no y luego sí, así que puedo descartar preocuparme por una sorpresita heredada en los genes, como despertar un día y solo ver sombras amarillas, o no poder ver más películas. Pero, de cualquier manera, debo evitar ir a la guerra, o, más difícil, que venga a mí, el punto es sortear las granadas, y que mi papá también las sortée, lo quiero mucho pero es más factible que lo aguante su difunta madre.
Cara de consternación hasta para comer palomitas
Día cursi emo sin epistaxis, sin scouting y sin aprender lo básico de la RED
Pero el veinticuatromesino ya pronuncia mi nombre, como comercial de Mastercard
Entrenamiento involuntario con récord personal de velocidad de estornudo.
Pre vámonos a dormir
Mentalfarts de las últimas 23 horas:
Bloodshot eyes: a) marijuana b) lack of sleep c) both d) jiji
Dos horas y media de sueño, fumados y bebidos...pregripa...antihistamínicos...le hacen cosquillas al insomnio...capítulo en que Joey va a una clínica del sueño
Sangre madrugadora despertadora
Protagonista de La escafandra y la mariposa, pero sin ojo cosido, una bolsa con hielo es la que no me deja ver y las imágenes no están tan bonitasExtraño a mi mami
No me quiero morir todavía
¿5 minutos de sangre?, quiero a mi mamá
P. es la onda, no se enojó cuando la desperté y aceptó googlear "controlar hemorragia nasal", me regaló su caja de kleenex, me cuidó y me regañó
Tuve un sueño feo intranquilo en el que algo malo pasaba, desperté sintiendo cosas por la nariz que no eran mocos de virus, o sea transparente, (lo sé porque lo comentó la profesora de Health and Science, hace 4 años, la clase era a las 7:30 y me dormía o me entretenía viendo la espalda padre de un compañero salido de serie gringa cuya trama se desarrolla en algún lugar cerca de la playa) ensucié la manga de mi pijama favorita pero las sábanas quedaron intactas, y recibí autofelicitación por no ensuciarlas.
Hola baño, hola luz, hola gotitas frescas en lavabo, hola dientes con sangre, hola gotitas secas en la mano. Causa o efecto pero ese sueño malvibroso tiene que ver. Luego pensé que soy muy joven para morir y que no me he despedido de nadie. Ah, y como no tengo nada mejor que hacer, prendí el celular, activé la radio, y tuitée con una mano y un ojo ocupados.
Cuando tenía 10 u 11 años las hemorragias nasales eran cotidianas. Una vez estaba viendo la tele, alcancé a poner la mano y vi cómo se juntó el charquito de sangre, al menor movimiento escurría todo. Ganó la fuga, quedó un círculo en el sillón y puntitos en el piso. Me acercaron un bote de basura y tiré la sangre.
Cuatro sangres en 20 horas, 4/20.
Bolsas de gel frío, bolsas con hielo, envueltas en toallas de mano, cuando ya me dolía la cabeza de tanto frío. En ese tiempo los celulares no se usaban mucho, se usaban los beepers, mi mamá le mandó un beep bip beep al pediatra mientras aplicaban presión y no sé qué carambas, me apachurraban la nariz, el reloj plateado de mi mamá, techo, foco fundido, dibujaba figuritas y monitos en el techo y no quería ahogarme en cosas que sabían tan feo. Tosí y tosí, mi papá me cargó y me enjuagaron la cara. Acabé hasta la madre de los hielos en la frente-nariz.
No hay sueño pero sí duele cabeza, mi hermana dice "Tu cuarto huele a sangre", "Apaga eso y duérmete ya, te va a salir sangre otra vez", y como la última vez que reté a la autoridad acabé pidiendo disculpas e inyecciones con cura, ya me voy.
Brainstorm, brainbloodystorm, mindblowingsneezes, bloodysneezes Conclusiones:
Estornudar sin sangrar es un privilegio
Dejar de sangrar también
Exhalar sangre puede serlo
Reír mientras te escurre sangre está incluido en esa categoría
Le estoy agarrando cariño a mi sangre
Estar agripado no está padre
Estar agripado con tanta hemorragia nasal está menos padre
Los estornudos me dan miedo
Cumpleaños de mi papá, de JC y sobrina que cumplirá año en 365 días
Qué bueno que no estoy en película de vampiros, habría valido piuts en los primeros 10 minutos
Todo sabe a sangre, necesito cura si quiero ver Dexter
Miércoles 29 de septiembre de 2010, anotado mentalmente. Y. puso It's All Gonna Break, V. aprueba la similitud entre los últimos discos de los YYY's y M.
Mi hermana prepara buen spaghetti.
Mi mamá está de viaje.
No he discutido con mi papá, ni siquiera con mi hermana.
El perro de mi hermana es un gañán encajoso que come del plato del otro perro, además le encanta marcar su territorio justo en la entrada principal.
No encuentro mi celular y creo que se quedó sin pila.
El trailer de la nueva de los Coen y Roger Deakins se ve pero no se siente, The King's Speech sí se siente, aunque recurre al convencionalismo.
Biutiful fue elegida para representar a México en los premios de la "Academia", curioso que prácticamente la ignoraron, nacionalmente me refiero, y tardó mucho en conseguir distribución. Ninguna de las tres películas consentidas para los festejos del bicentenario llena el ojo, aunque echaron y echaron dinero.
El mundo me parece loco y soy un yoghurt empacado para su venta individual con fecha de caducidad, pero de uno de esos sabores que nadie quiere.
Quiero despertar y darme cuenta que soy un personaje de alguna serie de televisión, pero con buenos guionistas.
ETA
La vida me es lo que el América al Cruz Azul.
mi lado izquierdo*-¿eliminaste TODAS las fotos del fotoreportaje?
mi lado derecho*-Sí, todas TODAS, las gemelas, los dos Ivánes, Rafa, Michelle, Roberto, Axel, Daniela, los dos Danieles, Iñaki...
Hoy recordé que el respaldo del proyecto de foto era parte de mi imaginación, y que me di cuenta después de responder que sí al mensajito de confirmación para eliminar los archivos. Por andar con las prisas y necesitar liberar espacio.Y recordarlo meses después es peor e incrementa el autopendejeo.
Desde temprano mi yo cocina un coraje con dolor de corazón y cabeza. Por eso, entre otras tantas muchas cosas, -como el sol feo, el humo de los coches y camiones desde temprano, la malvibrez del mundo tan temprano (me deprime más que recibirla en la tarde, al menos en la tarde está un poco más justificado), el olor a tacos de cabeza a las 8 de la mañana, el olor a carnitas de cerdo a las 8:20, el sonido feo de pssshhhhh de los camiones de basura y de otros grandotes que liberan algún tipo de presión y que yo digo que son pistones, los claxon(e)(s) feos que hacen que te duela la cabeza (y acabo de descubrir que se debe decir bocina, porque Klaxon "Se trata de un anglicismo (un extranjerismo) de la marca comercial registrada de bocinas Klaxon")- no me gusta despertar "temprano". Temprano según la sociedad A, que es imposición y no debería ser así, desde el 91 no cumplo con los hábitos convencionales de sueño, y me tengo que adaptar, aunque los dolores de cabeza tarden más en irse y vea lucecitas que van cayendo, y no pueda desayunar en horario a.m.
Despertar temprano es como desayunar matutinamente pizza, a menos de que estés en vivo. Aunque a V. no le parece eso, a ella le gustaba la pizza de peperami a las 9:30, y yo prefería algo dulce. Pensándolo bien, soy una hipócrita, Rancheritos y porquerías de Sabritas sí puedo desayunar matutinamente.
No conocí a mi abuelito -aunque me hubiera gustado platicar con él y preguntarle de Porfirio y si en esa época veían en blanco y negro- pero mi mamá dice: "como diría tu abuelito..." y suelta algún dicho o refrán que quisiera anotar, y pretendo, pero siempre olvido. Esta semana recuerdo el "cuando hay para carne, es vigilia", eso o la policía del karma me visita cobrándome el ignorar las llamadas de larga distancia que ahora son locales. Hasta en el sueño de ayer a hoy hizo cameo el ejecutor de esas llamadas. Y soy mala persona y me siento mal por hacer algo que no me gustaría que me hicieran, pero estoy siguiendo el plan B; el plan A de honestidad y ser políticamente correcta no dio resultados.
Estamos en llamas, están en llamas, estoy en llamas, están en llamas, estamos en llamas. A. me invitó a un proyecto y mi horario se ha normalizado, como el de la sociedad A. Y ahora tenemos que conseguir presupuesto. Escucho la tele cuando por default mi mamá la enciende, y pienso que para su generación, presionar On en el control de la tele es como teclear y darle enter, inconscientemente, a gmail, google.com/reader, twitter o last.fm...pero lo que quería decir es que me siento estúpida porque a programas como Ventaneando et al sí les sueltan dinero y patrocinios, y nosotros no hemos conseguido nada. Hoy fue día de puros "no's". Luego recuerdo que Telerrisa pasaba en chinguísima los créditos finales, porque esa inclusión del crew, aunque fuera por dos segundos más, no es digna de su canal, de su programación, están más padres los comerciales del informe de gobierno de Peña Nieto, recibir miles de pesos extra por "Gruma y Banorte" que "sacrificar" unos segundos para incluir a la gente que se chingó, que fue a chingar a los demás, que fue útil, que solo estorbó, que fue a echar rostro, que practicó adulterio, que vulgarmente mamaceaba, o a correr y querer hacer las cosas de manera efectiva (bien y a tiempo...porque no es lo mismo eficaz, eficiente que efectivo)...y se me fue el avión.
No eres lo que quieres ser, nunca, maldita vida hdp
Leí eso, sonreí y las choqué mentalmente, pero mi "chócalas" se quedó congelado cuando vi que lo escribió alguien de 11 años, a quien estimo mucho y, si es que lee esto, le mando saludos. Se congeló porque (in)directamente (no es attentionwhorismo, pero somos parte de la sociedad...y sí...) me siento responsable de que alguien de 11 años piense así, no se supone que se asquée tan temprano. Otro punto a mi favor para no despertar temprano.
*antes de que mi hermana (la chica, obviamente) naciera, alguien me dijo que el lado izquierdo era el bueno y el lado derecho el malo, antes de que los snorkels y los pitufos fueran mis amigos imaginarios, tenía un diablito y un angelito, y habitaban mis hombros, antecodos o mis costados, y yo consultaba con ellos mis dudas existenciales, e.g.: ¿me como la paleta ANTES o DESPUÉS de cepillarme los dientes?, ¿le puedo poner pasta de dientes a los dulces?, ¿a qué sabe el jabón?
Primero J. me dijo:
Yo solamente leo "tengo trabajo, me da dinero pero no me dejara hacer nada"Todos somos Albert Markovski.
"nada padre"
vía
A David O. Russell le da por explotar, como en este rodaje, pero qué bonita película le quedó.
me gusta
me gusta
me gusta
y me gusta
Y Jon babyface Brion.
AEROPUERTOS--- una novela de Alberto Fuguet from alberto fuguet on Vimeo.
I should only make things I understand.
I should only make things I know how to construct, however imperfect.
It's not even like dictating to someone; it's less than that.
Francisco Anselmi era el dealer de música que frecuentábamos en las vending machines de cyber prepa, converse, lentes de pasta, saquito, cabello padre desaliñado.
Francisco Anselmi portaba su iPod shuffle, cuando solo eran blancos, cuando dormía en clase de verano, sentado en la última fila, compartía videos de Franz Ferdinand, Sigur Rós y estudiaría música. Adrián Dárgelos era su man crush, Vincent Gallo también, la música de The Strokes también, la portada del Is This It también.
Francisco Anselmi a veces no usaba calcetines, a veces sudadera rosa fosforescente, con su Clío rojo era tutsi, le hacía a rebasar por el carril izquierdo pero no me hubiera molestado morir en la carretera con Drexler o los Shins de fondo. Le gustaban las cervezas, cuando comía muchos tacos de canasta le dolía respirar y el corazón, hacía bromas que asustaban a su amiga medio borracha, ella creía que se había machucado la mano con la cajuela de tutsi o el macomóvil.
Francisco Anselmi era She Says, The Sheep Affair y leaf, luego cortos que superaban a los de últimos semestres, pero faltó el demo, los créditos más convencionales, y a él no le gusta ser malhecho, lo malo es que su perfeccionismo era equiparado con desidia. Ahora vive su sueño, y creo que hará buenas inclusiones de la leche como fetiche o capricho en 16 mm.
Pero todo es mentira, no conozco a Francisco Anselmi, solo a Alex.
Umbra (HD - 2010) from Malcolm Sutherland on Vimeo.
a)Activates creepy
b)Reminds me of Nolan's Doodlebug
c)Makes me sad
A mi mamá le sorprendió mi "va" cuando me preguntó si quería ir mañana a la fiesta de Fer, hasta ella me tacha de antisocial. Me da risa que le digan Fer, Fer siempre anda enfiestado, es arquitecto, a veces amigo de mi papá, pero el diminutivo suena raro en alguien de cincuenta y algo.
Eso va para los que se ponen divas cuando no cumplo con algún compromiso. ¿"gregario por naturaleza"? ¿en serio?
Entonces odisea al Desierto de los Leones, pambazos, pozole, tequila, mariachis, agua de jamaica y más tequila.
Y en la mañana desayuno con Juan, hongos.
"aaaay México, de mucha fiesta y sin calzones" (mi hermana en su twitter, 2010)
De chica cuando mi memoria era peor que ahora, como esa vez que lloré porque no me podía aprender los cinco sentidos: olfato, vista, oído, tacto y gusto... bueno no peor que ahora, pero siempre se concentra en cosas que nadie pregunta, como que el cuaderno era verde, que era domingo, que yo iba en primero de primaria y al día siguiente tenía examen de Ciencias Naturales, que hubo fiesta en mi casa y habían visitas, que mi mamá le pidió a mi prima de cariño (eso me dijeron que éramos cuando pregunté porqué "primas" si no había parentesco cosanguíneo), mayor que yo por casi 22 meses, que me ayudara a estudiar.
Bueno, el punto es que, de chica cuando mi memoria era peor que ahora (pero tal vez mi nivel de concentración era mejor), no sabía en qué mes era mi cumpleaños y jodía a mi mamá en todos (todos son 3 nada más) los que terminaban en -embre con que ya era mi cumpleaños. Septiembre era padre porque me gusta recordar fechas, y tantos planes, y tratados y personajes históricos, que ahora ni siquiera recuerdo...y esas cosas iban en el temario, creo. Lo raro es que los héroes que nos enseñaron ya no son héroes de aparador, niños héroes por accidente, borrachos y suicidas, Miguel Hidalgo y su ejército que "mató niños azotando sus cabezas contra la pared". No entiendo qué Independencia conmemoramos, porqué el obispo de Morelia dice que es pecado no festejar, porqué el gobierno sigue gastando en fiesta, iPads y Hummers para sus amiguitos, y no invierte en educación, no apoya a los damnificados, recortará el presupuesto para cultura (nadie le pidió que desperdiciara dinero en canciones del "futuro milenario") y eso que nadie está hablando de su efectivísima guerra contra el narco. Pero tal vez, así como los niños héroes borrachos, Hidalgo y Morelos, sacerdotes que tuvieron hijos, van a hablar del gobierno actual, de los arzobispos y de la incongruencia del contexto y sus actores.
Blue as Your Blood me hizo muchas ilusiones, el Lisbon completito se convirtió en uno más, es lo que pasa con tanta oferta, supongo. No es malo pero la expectativa se vio defraudada, yo buscaba el nivel épico y ni siquiera lo saco de monótono.
Eso y que al You & Me le he agarrado mucho cariño, después de todo musicalizó el último trimestre de mi dos mil ocho, incluido el viaje en carretera contrarreloj y contrarregaño de mi madre.
Cuando caminaba por Michoacán y topé, de lo más casual, 4 cajas con muertos -al menos fue en distintos días de diciembre y enero-, me sentía muy salada, como si esa mala noticia del 30 me estuviera determinando.
Primero funeral colectivo en la iglesia de Pajacuarán, luego la camioneta de servicios funerarios descargando dos cajas, luego otro funeral familiar-colectivo en Zamora...lo peor fue la noche en que los cuetes no me dejaron dormir, odié las costumbres del pueblo, mi sentido común atribuyó todos esos fuegos artificiales a los festejos del nuevo año. Al día siguiente salí a caminar, lo primero que topé fue una banda con trompetas y tambores, botas, sombreros y rebozos, todos de negro. Lo más más más jodido fue reconocer a uno de los vecinos, amigo de un sobrino de mi tío, cargando la cajita blanca. Recién nacido y recién muerto. Cuando fallece un bebé o un niño, se queman cuetes toda la noche-madrugada, me dijeron. El caso es que los audífonos llevaban Canadian Girl.
El último lunes de diciembre sonó el teléfono y empezó el malviaje, el soundtrack fue el mismo. Blue as Your Blood concentra eso, lo que el You & Me, una camita con juguetes que ya conoces, sombrío y melancólico pero familiar.
El 11 de septiembre de 1980 falleció el Señor Morales. Longevo a pesar de lo que comía alguien de esa generación, de 1898. Diabético, porfirista, hipertenso, con muchos enemigos, en el '60 le dio un infarto y le pusieron marcapasos, de joven recibió un balazo y quedó con una placa de titanio en la cabeza. Aguantó muchos corajes pero nunca se recuperó de la pérdida de su hijo, el menor y consentido, el único varón que no tuvo tiempo de malgastar su herencia. '75, una mañana común y corriente, iba a trabajar, abrió su coche, balazo, y adiós. El asesino se confundió.
Si tu amigo trabaja en transporte y vialidad, puede que la insignia de su coche parezca de policía. Si le vas a comprar el coche, considera eso.
El 11 de septiembre de 1946 nació el único hermano carnal de mi papá, Brendan Canning se parece a él.
Lo he conocido 7 veces, siempre con cigarrillo, una cámara fotográfica o una videocámara, como turista gringo, o más como japonés. Si le preguntas de la guerra te dirá que era muy chico. No recuerda el campo de trabajo ni el barco pero te muestra la cicatriz que su hermano mayor le dejó. No bañes, ni accidentalmente, a alguien con agua hirviendo. Jugó un tiempo futbol, unos partidos en primera hasta que se jodió la rodilla, se hartó de su madre y cambió de país.
___-
-___
Stella Mozgawa es gran percusionista.
Sigo viendo versiones en video de Undertow y cada vez suena mejor.
Jenny Lee Lindberg no es simple, es risueña.
¿Es mi imaginación o Emily Kokal cada vez figura menos con guitarra y se encarga más/exclusivamente a vocales?
vía @beatlebum
De hoy a hoy empecé soñando que revisitaba a gente de la primaria y secundaria. Muy casual, hola, vamos a comer, tenía rato que no te veía. El viernes vi a mucha gente, eso es droga. Antes de ver a Juan y C busqué cd's vírgenes de doble capa, caminé en el super y vi a mi mejor amiga de la primaria-secundaria.
Brownies chocolate chunk con betún de mantequilla mantequilla mantequilla sin sal pero con café, cocoa y guayaba, vino con Juan y C. Taxista pocas palabras actitud rara y fiesta "tenía rato que no te veía". Mucha nostalgia.
El sueño inició controladito, como Ellen Page en Inception, no voltée París pero tal vez lloré cuando mataron a mis papás. Acompañaba a mi mamá a algún restaurante con cocina, ella estaba buscando algo, había música, volumen alto, había una ley que le quitaba el fuero a no se quiénes, y los malos mataban gente afuera de este restaurante cocina. Quería avisarle a mi mamá que nos teníamos que ir o agachar para que no nos vieran. Me escuchó pero igual le dieron.
Cambio de set, como los cuetes de la fiesta del pueblo, en frente de casa de mi tío, donde comí hace dos lunes. Había sangre, granadas, delincuentes, helicópteros, metralletas. Tanta tele en la semana, sobredosis de noticias se tradujo en eso. Solo ganaban los malos.
Desperté, después de enviar mensajito y acordar hora/lugar para entregar música regresé al sueño.
Entrábamos a un programa de protección de testigos, testigos no sé de qué, y llegaban muchos coches como personajes de Transformers. Operativo, mucha gente, mucha seguridad, y yo no dejaba de pensar que el narco o el gobierno nos iba a matar. Veía al Sr. DirecTort y a mi exjefa buena onda que ya quiero que me pague, me decían que no había bronca y que no me iban a matar.
Mi mamá me preguntó si quería desayunar barbacoa de el güero, volví a dormir y ya no había nadie, solo el cielo de agua, ni tiempo de sacudirme lo zombie (lo bueno es que hay menos aftas en la boca, lo malo es que me quemé el paladar por comer pizza muy caliente), solo respiré y salpiqué puntitos de sangre. No tomó mucho controlarlo, como antes, no necesité hielos. Lo malo es que ensucié las sábanas.
A propósito de la visita de Broken Social Scene a la ciudad quise desempolvar las notas y conseguir aunque fuera un borrador para reseñar el Forgiveness Rock Record. Le di play a la versión digital -por ahí de la segunda canción, aka intro de serie western intergaláctica, me enteré que Germán Dehesa había fallecido, algo en mi cabeza hizo click y me quedó claro porqué se veía tan acabado con Joserra en Los Capitanes- y el disco se me hizo intragable. Insípido, flojo, cuerdas bonitas pero no logré sintonizar con él. ¿Forgiveness qué?
Hasta Sentimental X's me desagradó, creo que los fans del Forgiveness Rock Record son distintos a los de discos pasados, claramente no me hice fan por este disco. Temo el principio del final, es muy temprano para que muera mi fascinación por estos canadienses.
Esta convencional cápsula documentosa a la PBS -con cameo de Canning, Drew y hasta Feist- me encantó no solo por la buena calidad técnica de los cachos de videos que incluye, sino por lo que dicen. Es más conmovedor que el FRR.
Kevin Drew y Charles Spearin aka K.C. Accidental, del cambio de productor, su deteriorada relación con Newfeld -estoy de acuerdo con él, cinco canciones podrían gustarme-, las encías o dientes de Molly Ringwald y de evitar lanzar el disco en una fecha cercana al de Arcade Fire.
Hoy duele más hablar que escuchar.
Y ver está entre esos dos.
Esta semana he visto más tele nacional que en mucho tiempo, mucho canal de las estrellas, todo por cazar un comercial en el que sale el bebé que sonríe cuando lo regañan, también para ver el resultado final de la miniserie histórica financiada por telerrisa. Van tres capítulos y todo es tan complicado, pocos minutos para contar, no entiendo la mayoría de los diálogos, la actuación de un secundario puede debilitar las cosas. Y yo que anduve corriendo como idiota, evitando ruidos y procurando la eficiencia entre tanto desmadre. Veo que valió la pena eh.
Vi un documental de un campamento cristiano para niños y jóvenes, un chavito con cualidades de orador clavadísimo en la Doctrina Manifiesto versión religiosa, guías que le rinden honor a una imagen de Bush y dicen que el gobierno es malo por separar a la Iglesia del Estado, por no propagar la teoría Creacionista, ah y que el sistema es malo porque simplifica la existencia del humano y lo pone al nivel de un animal...luego un video en el que Martin Ssempa, un activista ugandés antisodomita, a favor de la pena de muerte contra homosexuales, escupe generalizaciones sinsentido, que creí eran broma, incluidos audiencia y seguidores. Y tiene una Mac.
No encuentro el Kanka, he comido 5 frutas amarillas, las aftas no me dejan morderme, mi garganta anda de nena y yo tengo mucho calor -aunque el termómetro diga que estoy en 35.09°C-
Y estoy triste porque no podré leer a Juan versión 140 caracteres, cito a mi hermana: hablas bien bonito juan, me siento primitiva.
Qué fácil es echarnos la culpa, decir que somos inútiles y que no hemos logrado nada cuando somos nosotros los que tenemos que enfrentarnos a un mundo que su generación se ha llevado entre las patas.
Tengo noticias para ustedes: somos igual de pendejos e inmaduros que ustedes a esta edad, así que no hay razón para presumir su nostálgica grandeza. Sus mayores también los subestimaban y ustedes tampoco cumplieron sus expectativas.
En lugar de reconocer lo que verdaderamente significa una juventud desempleada, se sientan a burlarse y a tacharnos de huevones. ¡Vaya generación que son!
Somos lo que ustedes nos han enseñado y ante nosotros queda el mundo que nos han dejado. Nos enfrentamos a un reto mil veces más grande que ustedes, y ¿saben algo? Vamos a solucionar lo que ustedes no pudieron. [¡NINIS my ass!]
Lo anterior fue escrito por @gallaghirl, compañera bicucha con la que llevé un par de materias en la prepa. Ella ya figura legítimamente en imdb y, si mis cuentas no me fallan, ya está en la tesis.
En el 2006-2007 mi situación era algo similar a la actual, pero como no entraba en los 20's, podía argumentar estar en mi año sabático. El estado actual, involuntario e infeliz aburrido
En 5to semestre de la prepa llevé Orientación Profesional con una profesora holandesa que, en una de esas dinámicas de identificación-convivencia, nos contó su experiencia preuniversitaria.
Antes de estudiar algo así como Comercio Internacional (y dar clases de Relación Humana y Orientación Profesional), su plan incluyó irse de viaje por Europa. Lo mejor, patrocinado por el gobierno de su país, claro, i-gua-li-to que acá, el sistema dando alicientes a los jóvenes que concluyen una etapa de estudios...que te den el equivalente a 50 mil pesos para que hagas con ello lo que te plazca, en teoría invertirlo productivamente, o lo más sensato posible que pueda decidir uno a esa edad.
Esta profesora más tardó en planear dejar la casa de sus padres que en lo que se acabó el dinero. Se dio cuenta que no sabía ni hervir agua, quemó espárragos, activó la alarma de humo de su departamento, se tragó su orgullo, acabó llorando y llamando por teléfono a sus papás para pedirles ayuda, dinero y regresar a casa en lo que entraba a la universidad.
No sé qué debí entender como moraleja. El título de la materia contrastaba con las actividades y objetivos del curso. ¿O sea la puedes cagar, eres pendejo e inmaduro?, las oportunidades de trabajo en tu país están del carajo, probablemente cuando termines tu carrera, ya esté obsoleta o descontinuada (lo que me acaba de pasar este semestre...)
Otra: No importa que te equivoques de carrera, eventualmente harás lo que te gusta. Claro, y a los encargados de pagar tu colegiatura les dará mucho gusto.
Después de presionarte con esas palabras concientizadoras, te salían con que: no importa si la carrera que eliges no es la que tus papás tenían pensada para ti, elige lo que te "llene", "lo que a ti te guste porque de eso vas a vivir". Y así conocí a una monja que desertó en matemáticas, un piloto aviador que prefirió las finanzas y un médico-abogado.
Yo siempre he querido estudiar para viajar, pero eso no existe.
Cinco años después sigue sin quedarme clara la finalidad de pedir a 17 adolescentes "entrar" en un "barco" de papel rotafolio. No es como que ahora tenga la certeza total de lo que quiero hacer, a los 17 era más simple, o esa falta de idea me armaba de valor. Estoy más perdida que entonces y tengo una vaga idea de lo que NO quiero hacer.
Y bueno, esto es basura, pero estoy en café y ya olvidé el punto.
Natalia tiene razón.
No es por huevona pero heredamos un contexto muy desalentador. Las crisis existenciales de hace 40 años eran más finitas que ahora. Eso y me mata el sistema, su sistema. Seguiré intentando revertirlo, pero ahora me estoy recargando. Su concepto de "iniciativa" es más de lo mismo, corrupto y predeterminado.