Thursday, September 23, 2010

mi lado izquierdo*-¿eliminaste TODAS las fotos del fotoreportaje?

mi lado derecho*-Sí, todas TODAS, las gemelas, los dos Ivánes, Rafa, Michelle, Roberto, Axel, Daniela, los dos Danieles, Iñaki...

Hoy recordé que el respaldo del proyecto de foto era parte de mi imaginación, y que me di cuenta después de responder que sí al mensajito de confirmación para eliminar los archivos. Por andar con las prisas y necesitar liberar espacio.Y recordarlo meses después es peor e incrementa el autopendejeo.

Desde temprano mi yo cocina un coraje con dolor de corazón y cabeza. Por eso, entre otras tantas muchas cosas, -como el sol feo, el humo de los coches y camiones desde temprano, la malvibrez del mundo tan temprano (me deprime más que recibirla en la tarde, al menos en la tarde está un poco más justificado), el olor a tacos de cabeza a las 8 de la mañana, el olor a carnitas de cerdo a las 8:20, el sonido feo de pssshhhhh de los camiones de basura y de otros grandotes que liberan algún tipo de presión y que yo digo que son pistones, los claxon(e)(s) feos que hacen que te duela la cabeza (y acabo de descubrir que se debe decir bocina, porque Klaxon "Se trata de un anglicismo (un extranjerismo) de la marca comercial registrada de bocinas Klaxon")- no me gusta despertar "temprano". Temprano según la sociedad A, que es imposición y no debería ser así, desde el 91 no cumplo con los hábitos convencionales de sueño, y me tengo que adaptar, aunque los dolores de cabeza tarden más en irse y vea lucecitas que van cayendo, y no pueda desayunar en horario a.m.

Despertar temprano es como desayunar matutinamente pizza, a menos de que estés en vivo. Aunque a V. no le parece eso, a ella le gustaba la pizza de peperami a las 9:30, y yo prefería algo dulce. Pensándolo bien, soy una hipócrita, Rancheritos y porquerías de Sabritas sí puedo desayunar matutinamente.

No conocí a mi abuelito -aunque me hubiera gustado platicar con él y preguntarle de Porfirio y si en esa época veían en blanco y negro- pero mi mamá dice: "como diría tu abuelito..." y suelta algún dicho o refrán que quisiera anotar, y pretendo, pero siempre olvido. Esta semana recuerdo el "cuando hay para carne, es vigilia", eso o la policía del karma me visita cobrándome el ignorar las llamadas de larga distancia que ahora son locales. Hasta en el sueño de ayer a hoy hizo cameo el ejecutor de esas llamadas. Y soy mala persona y me siento mal por hacer algo que no me gustaría que me hicieran, pero estoy siguiendo el plan B; el plan A de honestidad y ser políticamente correcta no dio resultados.

Estamos en llamas, están en llamas, estoy en llamas, están en llamas, estamos en llamas. A. me invitó a un proyecto y mi horario se ha normalizado, como el de la sociedad A. Y ahora tenemos que conseguir presupuesto. Escucho la tele cuando por default mi mamá la enciende, y pienso que para su generación, presionar On en el control de la tele es como teclear y darle enter, inconscientemente, a gmail, google.com/reader, twitter o last.fm...pero lo que quería decir es que me siento estúpida porque a programas como Ventaneando et al sí les sueltan dinero y patrocinios, y nosotros no hemos conseguido nada. Hoy fue día de puros "no's". Luego recuerdo que Telerrisa pasaba en chinguísima los créditos finales, porque esa inclusión del crew, aunque fuera por dos segundos más, no es digna de su canal, de su programación, están más padres los comerciales del informe de gobierno de Peña Nieto, recibir miles de pesos extra por "Gruma y Banorte" que "sacrificar" unos segundos para incluir a la gente que se chingó, que fue a chingar a los demás, que fue útil, que solo estorbó, que fue a echar rostro, que practicó adulterio, que vulgarmente mamaceaba, o a correr y querer hacer las cosas de manera efectiva (bien y a tiempo...porque no es lo mismo eficaz, eficiente que efectivo)...y se me fue el avión.


No eres lo que quieres ser, nunca, maldita vida hdp

Leí eso, sonreí y las choqué mentalmente, pero mi "chócalas" se quedó congelado cuando vi que lo escribió alguien de 11 años, a quien estimo mucho y, si es que lee esto, le mando saludos. Se congeló porque (in)directamente (no es attentionwhorismo, pero somos parte de la sociedad...y sí...) me siento responsable de que alguien de 11 años piense así, no se supone que se asquée tan temprano. Otro punto a mi favor para no despertar temprano.


*antes de que mi hermana (la chica, obviamente) naciera, alguien me dijo que el lado izquierdo era el bueno y el lado derecho el malo, antes de que los snorkels y los pitufos fueran mis amigos imaginarios, tenía un diablito y un angelito, y habitaban mis hombros, antecodos o mis costados, y yo consultaba con ellos mis dudas existenciales, e.g.: ¿me como la paleta ANTES o DESPUÉS de cepillarme los dientes?, ¿le puedo poner pasta de dientes a los dulces?, ¿a qué sabe el jabón?

0 comments:

Post a Comment