El 11 de septiembre de 1980 falleció el Señor Morales. Longevo a pesar de lo que comía alguien de esa generación, de 1898. Diabético, porfirista, hipertenso, con muchos enemigos, en el '60 le dio un infarto y le pusieron marcapasos, de joven recibió un balazo y quedó con una placa de titanio en la cabeza. Aguantó muchos corajes pero nunca se recuperó de la pérdida de su hijo, el menor y consentido, el único varón que no tuvo tiempo de malgastar su herencia. '75, una mañana común y corriente, iba a trabajar, abrió su coche, balazo, y adiós. El asesino se confundió.
Si tu amigo trabaja en transporte y vialidad, puede que la insignia de su coche parezca de policía. Si le vas a comprar el coche, considera eso.
El 11 de septiembre de 1946 nació el único hermano carnal de mi papá, Brendan Canning se parece a él.
Lo he conocido 7 veces, siempre con cigarrillo, una cámara fotográfica o una videocámara, como turista gringo, o más como japonés. Si le preguntas de la guerra te dirá que era muy chico. No recuerda el campo de trabajo ni el barco pero te muestra la cicatriz que su hermano mayor le dejó. No bañes, ni accidentalmente, a alguien con agua hirviendo. Jugó un tiempo futbol, unos partidos en primera hasta que se jodió la rodilla, se hartó de su madre y cambió de país.
___-
-___
Saturday, September 11, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment