Friday, October 8, 2010

Cuando voy al centro, me pierdo, paso por una calle bien y de repente acabo atrás de Pino Suárez o Bellas Artes, con ojos de pocos amigos, también huele a coladera, a garnacha, hay mucha gente, más ojos feos por negar flyers-panfletitos que no acepto porque ni leeré y nomás hago basura.
Pero no le estoy echando al centro, de repente es bonito.

Hace una semana me perdí, pasé por la plaza de la computación, me reí cuando me dijeron pásele güerita, ¿qué juego quiere para su computadora?, luego pasé por un teatro abandonado, con mucha basura -para variar-, respiré cuando encontré una calle no fea, caminé, y escuché mi nombre. Era el driver que a veces quedaba a cargo en la serie con telerrisa -lo correcto es decir driver, no chofer, es como aeromosa y sobrecargo, parece-, D. y yo nos fuimos con él al primer llamado versión miniserie, si te despiertas a las cuatro a eme, y te aguardan veinte horas de chinga, lo que quieres es dormir. Pero no pudimos dormir, por eso varios evitaban irse con él. Habla habla habla habla habla, le dicen el Peje, le dicen el político, generalmente puro pico de perico. Yo ya quería irme porque no es como que me caiga muy bien, eso y faltaban poco más de cien divertidos minutos para mi casa, pero como siempre me da pena decir que no, escuché a su versión con mucho gel y corbata.

-Me salí, ya no estaba a gusto, ves que yo siempre andaba movido, a cargo de todo, arreglando las cosas, y el cuate este puras broncas...
-Pues sí...
-Y ahora me encontré a una amiga, su hermano es amigo de toda la vida, carnales, y con ella me llevaba poco, tardamos en recordar de dónde nos conocíamos. Ahora trabaja en la UNAM y me ofreció entrar como proveedor
-Ah pues qué bien.
-Sí, y fíjate que ahora traigo al maestro Vargas Llosa
-Ah
-Sí, por los cien años de la UNAM, viene a recibir un reconocimiento, ¿y tú mi Cris? ¿te cortaste el cabello?
Respondí en una línea y me fui, que conste que hablo mucho pero él me gana. O es empate técnico porque estoy escribiendo al respecto.

Y en ese momento pensé en clase con Lalo, cuando nos contó de los comerciales de campaña presidencial de Vargas Llosa, el mono jugando con mierda. O en cuarto semestre, la teammate que no se me hace nada chispa -y ahora veo seguido con cambio de color de cabello, corriendo y corriendo en las máquinas del gimnasio...- es que a ella le tocaron las slides y dijo que iba a hablar de Mario Vergas Llosa, y no se dio cuenta, tal vez así le pasa a Fox con Borges-Borgues.

-------


El nuevo twitter tardó mucho en llegarme, saqué cuenta el seis de marzo del 2007 a las 00:43, y no, mi memoria no es tan buena, es un dato que accidentalmente topo muy seguido en übertwitter y blackberry for twitter. Considerando que hoy es siete de octubre del 2010, hubiera sido más divertido creer que me saqué cuenta tuitera el siete de marzo, así hubieran sido exactamente 3 años 7 meses después, porque 3 y 7 es, en nomenclatura, o algo así, gringoinglés, es 7 de marzo. Y me sale un "oooooh", más natural del que te piden los magos contratados para fiestas infantiles.

El nuevo twitter tampoco indica, ni en tweets individuales ni en la timeline, la hora de los tweets, y eso es impedimento para los geeks que queremos fijarnos en las horas de popularidad de nuestro ocio. Al menos la gente de la vida real que vea desfasadamente mis tuits, no podrá corroborar si tuiteo en la madrugada, y dejarán de hacer alusión a mi eterno desvelo. Sí, tengo hábitos muy jodidos y muy nocturnos, y me haría menos in feliz que la sociedad A le bajara a su marginación. Asimismo, es un impedimento para la lista negra de A&C's Mx, LifeBoxSet, Me Hace Ruido, Noiselab...y no sé quiénes más. El nuevo twitter complica fichar a los cazaboletos. Me quedó bonita, tal vez débil, thesis statement. Extraño la escuela.


Pero, qué hueva leer todo eso, la idea inicial eran unos poquitos caracteres retroalimentando las sesiones a la blogothequeizadas de Me Hace Ruido, tipografía de película de Wes Anderson, un juego de foco y luz demasiado experimental y avanzado para mi verde ojo. Gepe en Motolinía o Motolinia o no sé, todo este post cabía en ¿por qué cuando voy al centro no me encuentro a Gepe tocando Victoria Roma?

Me Hace Ruido /// Gepe /// Victoria Roma/Amigos Vecinos from mehaceruido on Vimeo.

Belle & Sebastian tocó The Boy with the Arab Strap, tssss.

0 comments:

Post a Comment