c:
Wednesday, December 31, 2008

sintetizar fielmente lo que pasó hace unas horas, hacerle justicia en palabras -leídas o escuchadas- me parece imposible.

un evento desafortunado, qué va, realmente jodido de hecho, cambió mi idea de "última entrada del año". estaba pensando en hacer una lista de lo mejor del 2008, y pues, la verdad, me costaba llenarla. por mencionar algo diría: killers, dears, portishead, walkmen, department of eagles...michael phelps, obama, there will be blood, control, juno, into the wild, mi primera chamba, la sesión soft-porn, el cambio de escuela de amigos muy queridos, el bi-sub-campeonato de mi ineficiente máquina celeste, la clausura de la única fuente de ingreso familiar... bss, the national, metric, pbnj, stars, mogwai...pero ahora me parece tan mal, tan incorrecto, tan estúpido, tan irrelevante.

mi inicial idea de recordar lo mejor del año revela que tal vez mi lado "optimista" no estaba tan escondido como creí, pero no señor, esto no se acaba hasta que se acaba. el año tiene 365 días y este que fue bisiesto llevaba pilón. dar por hecho que no habría novedad considerable en los últimos días fue muy prematuro. demasiado.

todo lo anterior se va directito al carajo.

dedico este post a una persona que partió sin avisarnos y seguro que ni esperaba marcarnos el año. no incluirlo sería hipócrita porque es algo que no puede no afectarme.

la pérdida de una gran amiga y gran persona nunca cae bien, mucho menos si hablamos de cerrar o empezar el año.
el hubiera no existe, el remordimiento es masoquismo [in]útil...igual eso no me impide contemplar un escenario distinto, favorable...¿pero favorable para quién?
no sé, mi cabeza no deja de dar vueltas, a veces hace que mi corazón se acalambre y que me den náuseas. me duele por ella, sus hijos, su esposo, su familia...pienso en lo que siento y sé que es egoísta pero no lo puedo evitar.
hace unas dos semanas nos despedimos, pero quién carajos me iba a decir que era para siempre.
no sé qué pase después de esto, pero espero que hayas encontrado la tranquilidad que tanto querías.
mis curitas van a ser tus risas, tus chistes, tus abrazos, tu buena vibra, tu energía, tu sonrisa, tu buen sentido del humor, tu disposición, tu apoyo, tu sonrisa, tu buena ondez, tu riquísima comida.
pero yo sé que los curitas no sirven y que esto tal vez nunca se cure; yo dejaba respirar la raspada, pronto costra, luego cicatriz...los mugrosos curitas sirven de adorno, ni para las lastimadas consecuencia de patinar, andar en bici...la raspadota que además me enchuecó las rodillas por andar brincoteando y atorarme en la coladera amarilla del mercado, o de los resbaladillazos en monte sur...

ya perdí el punto pero c, a tu salud me echo una imaginaria cuba sin hielos. como jimmy.

1 comments:

no-elegancia said...

Es muy muy muy lindo lo que escribiste. Me remeció hasta la espina dorsal y me dieron unas ganas enormes de darte un abrazo
(a veces maldigo la distancia que casi nunca es bienvenida)

Las curitas son desechables, pero creo que sirven un rato.

Te estimo mucho.
Gracias por todo lo que has compartido conmigo este año

Un abrazote

Post a Comment