Saturday, December 27, 2008

ayer leía que una taza de espresso tiene 100ml de cafeína, y que a los 45 minutos de ingerirlo es cuando alcanza su máximo efecto en el organismo. pero no sé, yo me tomé uno hace como 3 horas y apenas me hizo efecto.

después de perdernos por la roma, la condesa, andar por versalles, ver el nuevo domo y remodelación de la plaza bicentenario, fui al café la habana. platicamos con el capitán de meseros de la tarde (el de la mañana bastante equis, mala atención y servicio), nos contó un par de historias de la cafetería, que fidel castro pasó por ahí, que cuentan también el che...nos contó del fantasma que sale en las fotos, una señora que trabajaba ahí. creo que se llamaba teresita. él dice que es escéptico pero que ya le ha tocado que se muevan cosas; y la misteriosa aparición de una señora levantando a un niño, en varias fotos, le hacen dudar. los que me conocen saben que hablo hasta por los codos, pero mis papás me ganan...platicando de todo y nada, resulta que mi papá y el del capitán trabajaron en la misma constructora, y también el papá de carlos hermosillo. o lo conocían, algo así, yo estaba más distraída viendo el techo alto e intentando calcular los metros de altura.

tenía rato que no iba al centro, mi papá quería pasar a ver la iluminación y adornada del zócalo, pero después de intentar agarrar el algodón de azúcar que volaba por la alameda y bellas artes, nos desviaron. que zócalo ni que zócalo. en vez pasamos por garibaldi, la lagunilla, tepito...vueltononón. ahí anduvimos en el tráfico. fueron unas 2 horas en que el sol se guardó, ya no vimos a los encuerados de los nosécuantos pueblos que han encontrado tarima frente a una gasolinera de reforma, pero sí mucha... mucha pero mucha gente , algunos chachareando, granaderos, semáforos padres, semáforos viejos, semáforos mal sincronizados, camiones, trolebuses, policías que nadie respeta, gasolineras, oxxo's, coches con equipos de sonido exagerados y reggaetoneros, tráfico, cláxons,
ruido
ruido
ruido
.

si bien hay ruidos urbanos, aquí predominan los silbidos nocturnos de los cincuates, los grillos, los gallos confundidos en la madrugada, las primaveras, de vez en cuando loros, los cuetes cuando hay fiesta en el pueblo, bueno, hasta cielo limpio y estrellado de repente...llegué a mi casa con mucho gusto, yo me quedó con el sur de la ciudad.

2 comments:

jao said...

ooo cris yo también anduve en el centro hoy, auqnue fui al salón luz o algo así y comí carne cruda super pro etc. aunque a mi no me tocó tráfico que raro. un saludo a tus papas y hermana. y a ti.

verde said...

la carne tártara de ahí es bien buena, aunque no es muy de mi agrado, sí me gustó.

por ahí de las 6, 6 y media andábamos por el centro. que bueno que no te tocó tráfico, a nosotros nos desviaron, la esquina de bellas artes con el sears, cerrada...a vuelta de rueda, pero me entretuve intentando agarrar el algodón de azúcar que volaba...

Post a Comment