Friday, June 26, 2009

Hoy martes 7 estuvo raro.
Empecé digamos mal porque dormí sólo 2 horas, para colmo llegué tarde a la primera clase y no me dejaron entrar.

Mañana es el último día de clases y en las próximas 2 semanas estaré estresada estudiando, seguramente, un día antes para el respectivo final...se avecinan muchos cambios...creí no haberme encariñado con ciertas personas, pero saber que se van cambia las cosas.

Vi Half Nelson. Dialéctica, crisis existencial, buenas actuaciones...y, por si fuera poco, ya entrada en la película reconocí a Broken Social Scene. Es una película de las que me gustan, triste pero bonita, corta y lastima pero de modo grato, conmueve y que no eso es lo que buscamos? Me sentí menos mal de no saber qué carajos hago aquí. Lo cagado del asunto fueron los créditos finales, en agradecimientos leí un nombre que, después de repetirme mentalmente, reconocí. Fue un flashback como cuando todavía ni lees, reescribir "Marlboro", tu nombre, tu número de teléfono, una memoria fotográfica,
corrí a mi cuarto y lo topé frente a mi cama, ahí estaba, en letras azules y rojas fondo blanco y marquito rojo, Howard Zinn's "A people's history of the United States", el mismo que habitaba mi mochila desde agosto del 2004 hasta mayo del 2005.

Y ya en la onda Broken Social Scene'sca, les dejo el link para que escuchen a Brendan Canning. Él no come cereal pero sí vio el partido de semifinales entre Barcelona y Manchester U, además tiene su casaca del Barça y toda la cosa.

Las sentadas en el claustro, los native americans, Columbus y Colón, la tarea escuetísima porque nadie fue a la biblioteca y no se encontró nada en internet, choros de pocas, poquísimas palabras, 4 cuartillas a espacio 2.5 Arial y sangrías acomodadas de modo que se alcanzara más espacio...la verdad sólo leí los primeros cuatro capítulos, algo así, es un libro que me gustó mucho, a mi me gusta la historia pero soy floja y rara vez leo, leí para los primeros quizzes, yo le pasaba las respuestas a ale, val, ivonne y paty gaby, aunque me dijeran ñoña luego luego me las pedían para tareas y durante exámenes. Aunque me prometí cumplir con las tareas y leer, en los quizzes a libro abierto acabábamos buscando el summary y leyendo tal vez desde el principio los párrafos que contuvieran el personaje, evento o cual fuera la referencia que preguntaba Will.

Tonto pero hizo mi día. Recordar la clase de historia de Estados Unidos, el profe canadiense de metro noventa que usaba playera de The Punisher en exámenes, los reportes de lectura malhechos y a mano minutos antes de la clase, las clases de 2 y media a 3 y media en Lunes, Miércoles y Viernes. Jugar con el reflejo del formulario enmicado de trigonometría, sentarme al lado de la ventana, al fondo, en la esquina, concentrarme en los albañiles en la azotea de Oficinas I, esperando como interesante que se aventaran o algo así, las imágenes de los esclavos negros encadenados dentro de los barcos rumbo al nuevo mundo. El final de Tópicos III en el que le copié a Flowers, en ese entonces mi vista no estaba tan jodida, alcancé a ver sus respuestas en la relación de columnas, era lo único que me faltaba, dos aciertos en los que tenía duda, después de echar choro en los típicos: Menciona 15 tratados, personajes o eventos alusivos a equis etapa en un mínimo de 400 palabras (normalmente 250 pero como era final...). Él estaba en la fila de adelante y en el grupo de bancas opuesto, ahora no podría hacer eso porque sin lentes no alcanzo a distinguir ni a dos metros. El siguiente semestre la evasión a la tarea fue aún más fácil, bastaba revisar las .ppt's y apuntes.


-----
Este post fue editado, caí en We Are The Boyz porque ya me aburrió transcribir a la doña española refugiada.

Pienso que tantas coincidencias me llevan a Broken Social Scene, eso me autojustifica y hace sentir menos mal por ser tan fanática. Además recuerdo que vivo en el pasado, me acuerdo más de eso, de la prepa, que de lo que hice hace un mes. Una escena en Half Nelson me recuerda el trayecto después de fiesta de O rumbo a casa de P, el mood era tan perfecto que no hizo falta Passport Radio, Capture the Flag, Guilty Cubicles...nada, era la madrugada viernes/sábado de la influenza, hace casi dos meses, después de ser interceptados y librar el alcoholímetro.
J-¿Eres feliz?
VR-Creo que no, creo que mi felicidad fue cuando iba en la primaria o algo así, pero no la disfruté, se fue demasiado rápido, en ese momento no lo supe, la nostalgia me hace creer eso...si eso no fue felicidad entonces nunca lo he experimentado.
J-Creo que hay gente que no nació para ser feliz, pero no está mal...
VR-sin caer en lo emo...pero nos manejamos en la menos infelicidad y la más infelicidad. Yo creo que soy una de ellas.

0 comments:

Post a Comment