Friday, June 26, 2009

En 1993 iba yo en prepri, técnicamente debería haber entrado a la primaria pero nací en noviembre, el inicio de cursos era en septiembre y no tenía los 6 años cumplidos. Entré temporalmente a una escuela -aunque acabé cursando 10 años, prepri a secundaria-, la más cerca de mi casa, bueno, la segunda más cercana, la primera tenía hasta kinder III pero ya no era suficiente.
Ahí conocí a mi mejor amigo, aunque me pegara chicle en el cabello, me cortara mechones, me perdiera colores y sacapuntas, mordiera mi goma, se quitara los pantalones en frente de toda la clase, aventara sus zapatos por la ventana, le hiciera striptease a la maestra de 1'A, pidiera aventón e hiciera seña a los taxis vacíos, gritara de regreso por todo Arenal "El beso de la mujer papaya", inspirado en los comerciales de Christian Bach y la puesta en escena de "El beso de la mujer araña".
Su mamá lloraba de coraje/desesperación/frustración, tiro por viaje la mandaban llamar a la dirección, todas las tardes R (la mamá de E) me pedía la libreta de tareas para copiar lo que E no había escrito, eso o E me hablaba por teléfono (aunque viviéramos muy cerca) para pedirme la tarea. E tenía un hermano, R, R era un año mayor, estaba en el cuadro de honor, en la escolta y era todo lo contrario a E. E vivía en la casa de la esquina, sigue sin ser pintada y ya nadie vive ahí, desde que se fueron a Aguascalientes no la pudieron vender.
E contaba historias, siempre del portal mágico a otro plano astral, yo le creía aunque nunca me pudo comprobar la existencia de la entrada, siempre me acusaba de no creer en él -"si no crees fuerte fuerte no la podremos usar"- y yo creía "fuerte", hasta apretaba los ojos.
Creo que nunca me quedé a dormir en su casa, vivíamos tan cerca que nuestras mamás no le veían el chiste, recuerdo que tenía una schnauzer miniatura.
Los viernes por la tarde pasábamos al videocentro de peripán, rara vez rentábamos algo, E sugería películas que su mamá consideraba muy violentas. Siempre acabábamos viendo La Historia Sin Fin, videos de Michael Jackson y Moonwalker, acompañados de palomitas, leche con Chocomilk y todas las quesadillas que nos cupieran. A mi no me parecía tan espectacular el catálogo peliculero, prefería ver Los Simpson.
E tenía pegado en el espejo de su recámara el boleto, 29 Octubre 1993, Estadio Azteca, después de que la sesión peliculera acababa, E se ponía calcetines blancos, sacaba su sombrero y se ponía zapatos formales, casi siempre en shorts se echaba el moonwalking.
Falleció Michael Jackson pero yo me acuerdo más de E, en todo caso de Liberen a Willy.

3 comments:

a. said...

I wish I could have a translation of all these beautiful words.

a. said...

This is sweet. Thank you for the translation.

jao said...

criiiis yo te quiero mucho, gracias por acompañarnos y chismear conmigo

Post a Comment