Tuesday, January 27, 2009


del efecto pizzerola
o de cómo soñé a mi papá decapitado


Lo primero me pareció una exageración, lo mío lo mío eran las Sabritas Búfalo Limón o los Doritos Enchilados...las Búfalo se descontinuaron poco después de que entraran las Sabritas Limón, iba yo en 5to de primaria y sí, las Limón me gustaban pero fue un pésimo relevo que con super campaña publicitaria. El papá de una amiga de la primaria viajaba mucho al bajío y, además de tener el coche repleto de envases en cualquier presentación de Coca Light, le traía cajas llenas de bolsitas de las Búfalo. El suministro de bolsitas verderadiante duró unas semanas, hasta que las descontinuaron por completo...¿quién habrá comido la última sabrita búfalo?...los Doritos Enchilados ahora se llaman salsa no se qué, son más naranja radioactivo que el mismo empaque y tienen un sabor raro que para nada asemeja al o ri gi nal.

En fin, me enteré vía twitter, las reacciones me parecían exageradas hasta que una imagen me recordó su redondez y los 90s.

Tonto pero veo bastante probable preguntar al rato en la tiendita de la esquina...

Otro tipo de tontería fue mi sueño de sábado a domingo, un estacionamiento algo solitario con paredes amarillas, iba yo de regreso al coche cuando me encuentro entre dos coches (uno una camioneta negra con estribos) un charquísimo de sangre a la Dexter cuando era pequeño, y ahí la cabeza de mi papá. Intenté acercarme pero el espacio entre los coches era muy limitado. El malviaje de la impresión se afectó aún más cuando según yo mi papá parpadeaba, me agachaba para ver mejor, ni la luz ni mis ojos llorosos ayudaban...pero seguía parpadeando y movía los ojos, me acerqué aún más...y pues qué haces? ves la cabeza de tu papá, ¡la cabeza! después de voltear y buscar ayuda me dí cuenta que no había señales del resto del cuerpo, ves un charco de sangre, sientes un nudo en el estómago en la garganta en el estómago, el estacionamiento vacío, nadie a la vista...¿busco el cuerpo o contemplo la cara de mi papá...? demasiados factores jodidos.
Dentro de la conmoción escuchaba que mi papá me hablaba, yo juraba que era el alucine, pero ahora me hablaba fuerte, me levantaba y caminaba hacia él...¿cuánto iba a durar la cabeza? digo, "viva"...seguro no le pregunté cómo se sentía...creo que le pregunté qué había pasado, no recuerdo que me dijo, solo la imagen de tres tipos, chaparros, uniformados con smokings azul pastel, con rasgos asiáticos. Me daba miedo cargar la cabeza de mi papá, capaz que se moría, dejaba de hablar, se me caía o que se yo.
Y luego entré a otro sueño. Pero ese no lo recuerdo.

1 comments:

Unknown said...

Hola, una duda amigo, de cuando son las sabritas bufalo limoon, yo encontre un empaque y me va a servir para saber cuando hicierin un saqueo en una piramide, pues la dejaron como basura :9 gracias

Post a Comment