Saturday, August 8, 2009

8 de agosto de 2003, 7:30 Tópicos I en Aulas I 1er piso, decía el horario, el número del salón no lo recuerdo, ese fin de semana me quedé en casa de mis tíos, la primera semana estuve yendo con Q y J mientras mis papás y mi hermana conocían Trujillo, el viernes 6 yo tuve que regresarme por culpa de la escuela, viajar sola, ya no podría hacer chistes tontos con mi hermana, contar las veces que se repetía la programación de sus canales de radio, competir en el tetris ni maravillarnos por la tele y el control ah y, lo mejor, monitorear en tiempo real el viaje (con todo y animación del avioncito, velocidad, altura y demás datos divertidos). Ahora era un avión lleno de paisanos de mi papá, entre ellos una señora joven agradable que regresaba al DF después de visitar a su familia en Lima, llevaba en piernas/brazos a un pequeño de menos de un año, simpático pero no ayudaba a aminorar los nervios del primer día de la prepa. Intentar dormir es inútil, nunca me acomodo, hay mucho silencio, hay mucho ruido, me da calor, me da frío, ver las nubes o la luna resulta más interesante, no hubo turbulencia, aterrizamos, tuve que esperar a toda la tripulación porque me encargaron, pagaron para poder encargarme con los de Aeroméxico, ahí iba yo, una menor, con mi nombre, dirección, nombre de mis papás y teléfonos de referencia en un gafete. En lo que esperaba en la sala escuché al crew quejarse de los vuelos con paisanos de mi papá, al principio creí que estaban siendo muy mamones, pero al verlos llegar entendí porqué les caían mal.
Del domingo al lunes ni pude dormir, Q me despertó, llegamos a disney, yo tenía ganas de vomitar, Q ofreció llevarme a la casa pero hasta para mí era muy nena aceptar, agradezco a Q revelarme el secreto de J en la escuela, claro que era chiste, lo dijo por aliviar mi tensión, dejamos a Q en Aulas 3 y el recorrido a Aulas 1 me dio miedo, no había ni un foco o faro en todos los jardines, yo temía caerme en el cenote, ese día J tenía creo su primer entrevista de trabajo, por el caballito, por ir de traje un newbie lo confundió con un profesor, le preguntó por un salón. Esperamos en el pasillo, me daba miedo entrar al salón, J tuvo que irse a su clase, por fortuna me encontré a D, amigo de la primaria, conocido desde el kinder, y, a la fecha de los pocos conocidos que le van a Cruz Azul, tenía clase en el salón de junto.
La primera clase y el primer profesor. Caras nuevas, muchos niños, antes estuve acostumbrada a grupos con 12 niños-20 niñas. Me senté en la fila de atrás, lado izquierdo, donde no había ventana, tercer asiento (de cuatro) contando de la pared al pasillo, conocí a A, las luces eran muy blancas, resultó que A iba en la escuela con K, K fue novia de D, desde kinder y hasta la primaria, ella se cambió de escuela en 6to de primaria, donde conoció a A.
No recuerdo si hubo introducciones, seguro sí, el profesor no era malparecido, su acento me intimidaba y me hacía afinar el oído, no quería perder detalle, no quería empezar mal.

0 comments:

Post a Comment