Friday, April 18, 2008

mmm parece que myspace music acabará siendo más de lo mismo, los últimos beneficiados serán los artistas...?

Three of the four major labels have become partners in MySpace Music, which will extend MySpace's current musical offerings to merchandise, song downloads and more.[...]
Money generated from advertising on indie bands' profile pages will flow, in part, to the major labels. Wasn't the internet supposed to be about routing around this sort of damage?[...]
They will, of course, receive a healthy share of their own song and merchandise sales, but none of the money generated by advertisements on their profile pages. That money will go to MySpace owner News Corp., the major labels and any indie music aggregators that manage to sign equity deals with MySpace [...] [wired]


oh oh oh ohhhh
hace como 2 meses o bueno miento, no recuerdo exactamente hace cuanto...el caso es que soñé que mac y yo íbamos a comprar boletos para ver a roxy music el 24 de abril...lo cual tristemente dista mucho de ser real...atribuyo el malviaje inconsciente a los rumores de nuevo disco de roxy music. lo cual tampoco sé que tan cierto sea pero... por lo pronto, después de muuuuchos años, don brian eno y david byrne de vuelta al estudio. y dicen, dicen, que habrá gira en la que el repertorio será básicamente material de talking heads. dudo poderlos ver en vivo pero yo me conformo con material nuevo de esa colaboración. más chisme en [nydailynews]

datos de la industria musical, nada nuevo: las ventas digitales suben, las ventas físicas bajan. aparte está la música por la cual no pagamos, yo creí que era mayor el porcentaje pero no, es de 58%. un par de citas/datos que llamaron mi atención:


One thing hasn't changed: people still do most of their listening to music via the radio, followed by playing CDs.

Listening to music on a computer has the third largest number of people, followed by listening on a portable device like an iPod.

Apple iTunes digital music sales are still 10 times that of AmazonMP3 on a unit basis. Amazon doesn't yet have the huge teenage audience of iTunes. Nor does it have a large female audience. But Amazon customers are more likely than those on iTunes to buy albums rather than single tracks. [guardian]


entrevista con el alguna vez frontman de los unicorns, ahora frontman de islands [merry swankster]

¿qué pasa el próximo viernes? pues el coachella y mi entrega final del análisis cualitativo [que por cierto mi equipo y yo reprobamos] de la revista tu...tristemente no me puedo deslindar de lo último [además de que es una excusa patética para no ir a indio california] y a lo que me resulta interesante no iré pero acá datos y gráficas chistosonas: Coachella by the numbers [LAweekly]


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