1 comments Sunday, November 28, 2010

Sábado de otoño con calor, de noviembre, con resaca
después de ir al coliseo, y de ser extra en la pelea afuera del castillo
y de sortear a los zombies y a los bisontes de la estampida, mi cara no azotó en la escaleras ni perdí tiempo buscando mi diente, como lo anticipé.
Botellazos y demonios con humo, no eran hooligans, estaban eufóricos por el fin de semestre, como los aplastados en Indonesia, Juan dice que salen sonrientes en las fotos.

Me dijo que a ella le parece igual, que no lo compra, y a mí me dio gusto, saber que pensamos igual, que sentimos lo mismo, a pesar de tanto tiempo y cosas que no compartimos. Pero feo porque esas ideas feas se comprueban y se comparten, tus verdades no son absolutas, no falta pretensión e hipocresía.
y de repente te meten latitas de Jack Daniels.

Pero al menos lo leemos igual, hay alguien más que lo lee igual.


En mi círculo primario hay cosas que nunca aprendimos:
sopa de fideo
arroz rojo

0 comments Thursday, November 25, 2010

-¿Qué crees que me pasó ayer?
-...
-Estaba en una tienda*...y la asaltaron.
-¿...te pasó algo?
-Nah.

-Me pasaron una bolsa de plástico y yo: ¿para qué?...Ah, es un asalto. Lo bueno que no traía cartera ni celular, el Nextel no les sirve por el GPS. Estaba en un escritorio, dando la espalda.

-Estaba más tranquilo, hasta que salí me cayó el veinte, y me temblaron las piernitas. No como la vez que me clavaron el desarmador, esa vez me puse muy bravo: "Mátame puto, mátame. ¡No puedes!"

Y se ríe.

Mi papá.
Y nos reímos, nerviosamente, P. y yo.
 Gracias señores rateros que no le hicieron, físicamente, nada a mi papá.


Necesito aprender a dormir.
No le agarro la onda a esto de los 23. ¿Y ahora qué?
¿Se considera orgasmito cuando se te despierta el pie? 


*En una tienda de material, Victoria y Eje Central, se llevaron como 200 mil pesos.

0 comments Friday, November 19, 2010

The inspectors interpreted a strong sexual content in their behavior as the team would palpate each other with great interest as if each tactile gesture further revealed the ontology of their fellow being. One touch of the finger sparked another until the entire team became tangled up in a throbbing mass of humanity.
"What did this mean?" asked and agent of the IOC. "Were they speaking to one another? What was the significance of this human spaghetti knot?" (Murray, 2009)


0 comments Thursday, November 18, 2010

Hace 3 años mi mamá estaba hospitalizada y "en calidad" de presunta culpable, era la única involucrada presente, el conductor, que iba a 140km/h cuando chocó a mi mamá, según el peritaje, se dio a la fuga.
Los "oficiales" olvidaron una libreta en la salita para visitantes del hospital, dibujaban carritos y se escribían mensajitos románticos, pareja.

El viernes terminé tercer parcial e iba feliz a ver a Soda Stereo, con M. y P. La noche anterior la mamá-van me boicoteó y no se quiso mover. Doce pasadas de corriente después aprendí a conectar los cables y a "hacer tierra". No sé qué le hice a la mamá-van que no me quiso llevar, tuve que empujarla desde la playita del Costco hasta la biblioteca de la escuela. Ese día La Pandilla grabó 2 pesos e hice pipí ante la mirada inquisitiva de una cucaracha enorme.


Los papás hacen cosas raras, les gusta recalcar que te vale madres la familia, que nunca consideras a los demás, que sieeempre haces lo que se te hincha la gana, que te mandas solo y afirman que, con tráfico de viernes en quincena por la tarde-noche, es posible que lleves la mamá-van con batería enferma a su hogar. Todo eso en menos de 30 minutos.

--------
Ser regañado por teléfono y resistirse a colgar por no faltar al respeto, cocina un gran coraje. Si el regaño es interrumpido por un crash, el sonido de vidrios rotos y un "me chocaron...me duele la cabeza...tengo sueño" de fondo, no garantiza que te salvó la campana pero logra que extrañes el regaño, que el coraje pase a angustia y que vuele tu imaginación. Sobretodo cuando se corta la llamada y no puedes volver a comunicarte.

Hoy estreché la mano de la voz en español de Hellboy, el perro de Family Guy, Christian Troy y un personaje morado de Dragon Ball.

0 comments Wednesday, November 17, 2010

es como cuando creí que se me había desprendido la retina pero en realidad era una pestaña.

0 comments Monday, November 15, 2010

1.

My dear, it would be a terrible poverty of life if music were political” (go-RET-zki)



2.

999
0 comments Sunday, November 14, 2010

acracia

sz
0 comments Wednesday, November 10, 2010

Doña M. tiene 6 hectáreas que heredó de sus padres, ha cosechado caña desde siempre, tiene dos hijos que estudian en Monterrey.Toma un año cosechar la caña de azúcar, el sistema de riego que ella emplea es el austero, el problema es que no es tan efectivo, pueden pasar 80 m/s de agua pero fugas y el calor hacen que la mitad se pierda.

Si no hay plaga y si el fertilizante y el clima están de su lado, su ganancia es de unos 90 mil pesos, dice que le alcanza para vivir más o menos bien. El Ingenio la asesora, prueban con nuevos fertilizantes y nuevas técnicas de riego. A pesar de vivir cerca de un río -El Nacimiento-, hay escasez de agua, el año pasado las heladas le jodieron un poco la cosecha, y eso que su terreno es afortunado, el más cercano a la toma, el primero en ser regado.

A los cañeros les pagan 20 pesos por cada bonchecito que juntan, lo cual les toma unas 2 horas, en temporada de zafra le chingan 12 horas al día, lunes a viernes. Las manos negras por la caña quemada y la melaza delatan al que apenas empieza, generalmente son chavitos, ellos no están acostumbrados ni resignados, "Pagan muy barato pero es lo que hay. Mejor ni hubiera terminado el bachillerato."


a continuación, mi terquedad de tomar fotos de calidad chafa. 

no hacía frío como en el DF, el chofer bieeeen buena onda, norteñote y muy platicador, yo solo quería siestear y él contaba de los 12 decapitados, la balacera de 3 semanas atrás, las camionetas abandonadas, las paredes agujereadas de la corretiza, las revanchas entre el ejército y los zetas, que los federales chilangos son bien tracas, detienen a civiles nomás para sacar mordida... putos.

 un señor sonriente me regaló un cacho de caña. y no me importaron las manos mugrosas.

él acaba de terminar la prepa, es cañero desde los 5 años. es americanista y se burló de mi Cruz Azul.

luego me regaló una cañota.

 la quema atrapa a víboras de agua, conejos, ratones. desafortunadamente no a zetas y los del Golfo, ellos no se quedan dormidos.

después de las 8 patrullas federales, pasó una jaula, lleva la caña al ingenio, en 24 horas será azúcar empacado. el Escuis es un refresco de The Coca Cola Company para el norte o Tamaulipas o no sé.
Aquí recordé a probar las cosas antes de echarles salsa, me lloraron los ojitos con su chile verde, no pun intended. el chicharrón prensado y el huevo verde picaban de a madres por sí solos, esos norteños acostumbran más chile.

 estuve jugando con catarinas amarillas y a las hormigas rojas no les pareció divertido que les quitara sus cachitos de hojas...encontré una haba nohaba y salió esto, se llama jocoy y huele noamigable, el color es como flor de cempazúchil.
atrás, el sistema paralelo de riego por goteo. 80 m/s, optimiza el viaje del agua, funciona con fotocelda, permite mezclar con fertilizantes y abastece a 120 hectáreas.


mi brontosaurio, su cosechadora australiana.

a la cual me invitó el amable operador cuyo nombre no recuerdo, dijo que no es muy difícil manejarla.


otra en el brontosaurio.

prefiero "tomaduría de pelo".

6:11 am, apenitas pa'l amanecer. me estaba cagando de frío, mi rompevientos verderadiante le hizo cosquillas al frío. cámara y tripié en la carretera...temíamos que los malos nos vieran y creyeran que éramos prensa...conté 7 camiones de gas.

6:53, el sol se hizo del rogar.

Ingenio Xico, con su letrerito patriota bicentenario-centenario. quise subir esos 35 metros.

pero me rajé y le saqué, llegué a la mitad (arribita del "México"), soy marica para las alturas y me caen mal los escalones de aire.

y la vista en el escalón 52 era así.

la atención y la gente muy bien muy bonito muy padre. ahora puedo decirle a aldo gurú que no soy la única que dice a todos: buenos días, buenas tardes, buenas noches.
me quedé con ganas de probar sus bocoles y cosas de allá.
el gobierno se gana un huevos, putos. 
la evolución de la industria, naturalmente, implica más máquinas y menos gente, no hay fuentes de trabajo y las opciones se reducen a emigrar o irse con los malos.

0 comments Thursday, November 4, 2010

palabras cuyos significados confundí por varios años:
pechuga-lechuga
repollo-pollo
y hay más pero es lo único que recuerdo


Cuando muera quiero hacerlo bien, nada de coma inducido, muerte cerebral y el dilema desconectar-no desconectar.

1 comments Wednesday, November 3, 2010

Vivan los 339 segundos de grandiosidad de la undécimadecimoprimera canción del disco homónimo de mi banda favorita.

Se avecina la fecha de caducidad del yoghurt que soy, veré si soy versión búlgaros auténticos o polvos imitación lactosa saborizados. Eh. como la prueba de almidones en química orgánica v.2.

Estoy orgullosa de dos primos hermanos, él me lleva seis y ella veinticinco años. Creo que desde el 20 de enero del '99 que no compartíamos mesa y platicábamos. Lástima lástima lástima de los tíos que se quieren ir a dormir y no dejan platicar. Y ahora no hubo jugo de naranja con naranjas cortadas con el mismo cuchillo que cortó cebollas y chiles verdes, tampoco hubo Pau que le dijera al mesero que su jugo sabía feo. Hablamos de la comida en Filipinas, de Biutiful, del calibre de las armas, de la infraestructura del minero chileno vs. mexicano, y de las nuevas designaciones y recortes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Los aneurismas y derrames cerebrales persiguen a la familia materna-materna. Otro tío con coma inducido, el segundo -tío, no coma-, su hermano fue mi primer tío divertido, me presentó a los tatuajes. No como los agrios hermanos de mi mamá, ellos me asustaban en las misas, levantaban las cejas y se sacaban los dientes, yo me sentía malhecha porque no podía copiarles, mis dientes no se quitaban.   




Soy fan de los lentes de Stella Mozgawa, dicen ahora estoy - ahora no estoy.

Nota mental, pedir a Juan más Górecki e intercambiar música...soy ignorante, ahora sé que Górecki es  contemporáneo de mi tío. También pedir certeza-verdad, y escribir de Juan.





Menos mal que no soy 20/20. Fi-u.

En cuatro personas pensé este 2 de noviembre.
16 IV 2004
21 XII 2001
5 III 1995
28 XII 2008

0 comments Tuesday, November 2, 2010

El día que la leche con chocolate y/o Broken Social Scene dejen de funcionar, tendré mi lluvia de ranas.

Mientras el efecto curador se mantenga fijo, me acostumbraré a no querer dormir. Dormir dejó de ser descanso y no me caería mal asesoría de los especialistas en arquitectura del subconsciente. Ahora sueño películas de acción y zombies en las que soy co-protagonista, tengo que evadir mordidas y rasguños, clavar tenedores y cuchillos sin filo-para untar mantequilla (el cuchillo, no en los zombies) en manos y caras de infectados. Todo esto mientras interactúo con un elenco A, B-list.
Subir y hacerla de líder en un ataque zombie, encontrar refugio en un edificio de al menos veinte pisos, evitar el contagio, correr, esconderse de los zombies...y poner buena cara para mantener la calma, es muy cansado. No dejaba de pellizcarme y preguntarme si eso era Zombieland, pero no, quién sabe de dónde lo saqué, la fotografía no fue como en el sueño de piratas vampiros, toda fría azulosa, acá era como de comedia gringa, bien iluminadito, paleta neutral, Bill Murray, pero particularmente Jack O'Connell y Ellen Page se veían muy bien.
Al final nos salvamos pero algo pasó-quedó en el autobús, el operador, muy terco, quemó un asiento para "desinfectarlo" pero acabó intoxicado por el monóxido, yo le dije que se esperara pero ahí va...en la secuela sabremos si se murió o si salió zombie evolucionado.
Y luego, un señor, que se parecía al abogado de Scrubs, me dijo: ¡aaaah, ya no tienes el hígado afuera! también te recuperaste. Revisé mi panza y, en efecto, no había ningún órgano asomado, ni un rasguño, no recordaba nada, aparentemente fui zombie pero me deszombiecé y, en la segunda parte, tal vez hoy, tal vez nunca, experimentarán con mi sangre para conseguir un antídoto
aunque a mí me dan miedo las agujas y las mangueritas, no quiero acabar como Wikus Van de Merwe, ni convertirme en zombie con blackouts que no puede estar con sus amigos sin atacarlos, quiero ayudarle a la ciencia curazombies.
Y ahora un poco de Elefant, aunque ningún video le hace justicia a los superpoderes de Diego García.

0 comments Monday, November 1, 2010

Bitácoras de trabajo con diagramas cuyo nombre es imposible recordar, solo que A. usaba un Nokia, nunca desactivaba el tono, aunque estuviera en clase, desde entonces la escuela no era prioridad, le marcábamos para que sonara, no para que lo regañaran, para hacer entretenida la clase, y el profe que habla como el topo de Winnie Pooh amenizaba la clase.

Bueno, no te quiero conocer, 20 de noviembre, puente o no puente, sábado o no sábado, infeliz, pero sí hola 17 de diciembre. No recuerdo el nombre del diagrama, M. y yo segurito acabamos haciendo y llenando al azar la actividad.

Tres sobrinos en un mes, uno prematuro, uno normal, y la antítesis del prematuro se acabó la crisis existencial prenatal, natural incluso. Orejas de 'tobal ayer, cascarita con el pirata basquetbolista, el drácula con varita de hada. Jódete 2010, NO jódeme, hueles a chocolate de antier pero sabes a cebolla agria y podrida.