1 comments Tuesday, January 26, 2010

Hoy aprendí que se puede ser Ingeniero de audio, laborar en el "consorcio de medios de comunicación de habla hispana más importante del mundo" y no saber qué es FLAC.

-¿Además de .aiff qué formatos manejan?
-.wav, que es lo mejorcito.
-¿FLAC no usan?
-¿FLÁ? ¿FLAT? ¿ese qué es?


Me mo ra ble

0 comments Saturday, January 23, 2010

0 comments

0 comments

0 comments

0 comments Thursday, January 21, 2010





Quién dice que no hay buenas propuestas.

0 comments Sunday, January 10, 2010

la frustración es más, es un vórtex negativo, te traga, te exprime, te bota norteado. de repente ya es viernes, de repente aceptaste, te resignaste.
a. dice "mientras no lleguemos así a los 40, más una actitud del carajo, vamos por buen camino".

yo lo dudo.
o ya me cansé de creerlo.

la fábrica de sueños es una gran farsa, castillo de naipes, show-off, sustentado por gente como tú, inconforme pero leal. aire aire aire.

y antes todo era bueno, ahora es malo malo malo bueno peor BUENO malo malo. pero pretenden que esos dos buenos, aunque sea uno en mayúsculas, sean suficientes.

0 comments Saturday, January 2, 2010

La llegada del 2000 fue comiendo camarones con salsa de anticuchos en Acapulco, mi mamá, tías y hasta mi abuelita apañaron uno de los kioskos del hotel, el chiste era conseguir asadores para preparar la cena. Antes de esa cena no había probado, realmente probado, los camarones. En ese viaje mi papá me rentó una tabla para dizque surfear, 8 intentos después fui revolcada, bebí y respiré por ojos, nariz y boca, agua con arena, además de enojarme con mi papá como si hubiera sido su culpa.

El 2001 fue asado argentino en Playa del Carmen, una familia de mendocinos enamorados de México. León tiró el lavabo y cenamos muchas cerezas. Mi ridícula preocupación era regresar a tiempo al DF para no perder días de escuela. Llegamos 4 días tarde a la escuela pero conocimos la cascada de agua azul, llegamos a la zona libre de Belice, mi mamá no nos perdonó quedarnos dormidos y encontrar cerrado Bonampak, conocí uno de mis lugares favoritos y me pegué en la cabeza con una raíz de árbol, todo era lindo, hasta el escalofrío que me dio con el golpe, el agua era dulce y se llamaba Cenote Dos Ojos.

El 2002 fue en casa de mi tía, jugué con el radio nuevo de mi papá y lo perdí, aunque sigo culpando a los duendes. El radio apareció justo 6 meses después.

El 2003 mi hermana, mi mamá y yo fuimos algo así como timadas. Algo así porque nadie nos pidió tener grandes expectativas. No cenamos debidamente, lo más emocionante que ingerí fue un Jumex de mango, no estábamos con mi papá, llegamos como 6 horas antes para alcanzar buen lugar, todo para que el humo no nos dejara ver los fuegos artificiales pagados por los chilenos a una compañía española que no le pide nada a los cuetes de la feria del pueblo de Tepepan. O a esa conclusión llegamos. Mi mamá tan ilusa olvidó que el taco chileno no es lo mismo que el taco mexicano. Pero muy bonito Viña.

El 2004 no lo recuerdo, o tal vez no lo quiero recordar.
El 2005 tampoco.

El 2006 fue en Oaxaca, el año de los desmanes, el voto por voto, profesores y blablabla. Fue divertido llegar casi a las 11 al hotel, de ahí en chinga al centro a buscar restaurante o una canasta de chapulines. No encontrábamos nada bueno, mi hermana y mi mamá se desesperaban, el tercer restaurante fue el bueno, esa salsa de arándanos y el postre fueron enormes.

El 2007, o tal vez el 2005, fuimos a cenar a un restaurante acá en el DF. Solo recuerdo querer que eso terminara y que me noquearan. Mi estómago no le daba ni 10 minutos a lo que comía, mucha gastritis y deshidratación, pasé las primeras horas del 2007 vomitando.