1 comments Tuesday, January 27, 2009


del efecto pizzerola
o de cómo soñé a mi papá decapitado


Lo primero me pareció una exageración, lo mío lo mío eran las Sabritas Búfalo Limón o los Doritos Enchilados...las Búfalo se descontinuaron poco después de que entraran las Sabritas Limón, iba yo en 5to de primaria y sí, las Limón me gustaban pero fue un pésimo relevo que con super campaña publicitaria. El papá de una amiga de la primaria viajaba mucho al bajío y, además de tener el coche repleto de envases en cualquier presentación de Coca Light, le traía cajas llenas de bolsitas de las Búfalo. El suministro de bolsitas verderadiante duró unas semanas, hasta que las descontinuaron por completo...¿quién habrá comido la última sabrita búfalo?...los Doritos Enchilados ahora se llaman salsa no se qué, son más naranja radioactivo que el mismo empaque y tienen un sabor raro que para nada asemeja al o ri gi nal.

En fin, me enteré vía twitter, las reacciones me parecían exageradas hasta que una imagen me recordó su redondez y los 90s.

Tonto pero veo bastante probable preguntar al rato en la tiendita de la esquina...

Otro tipo de tontería fue mi sueño de sábado a domingo, un estacionamiento algo solitario con paredes amarillas, iba yo de regreso al coche cuando me encuentro entre dos coches (uno una camioneta negra con estribos) un charquísimo de sangre a la Dexter cuando era pequeño, y ahí la cabeza de mi papá. Intenté acercarme pero el espacio entre los coches era muy limitado. El malviaje de la impresión se afectó aún más cuando según yo mi papá parpadeaba, me agachaba para ver mejor, ni la luz ni mis ojos llorosos ayudaban...pero seguía parpadeando y movía los ojos, me acerqué aún más...y pues qué haces? ves la cabeza de tu papá, ¡la cabeza! después de voltear y buscar ayuda me dí cuenta que no había señales del resto del cuerpo, ves un charco de sangre, sientes un nudo en el estómago en la garganta en el estómago, el estacionamiento vacío, nadie a la vista...¿busco el cuerpo o contemplo la cara de mi papá...? demasiados factores jodidos.
Dentro de la conmoción escuchaba que mi papá me hablaba, yo juraba que era el alucine, pero ahora me hablaba fuerte, me levantaba y caminaba hacia él...¿cuánto iba a durar la cabeza? digo, "viva"...seguro no le pregunté cómo se sentía...creo que le pregunté qué había pasado, no recuerdo que me dijo, solo la imagen de tres tipos, chaparros, uniformados con smokings azul pastel, con rasgos asiáticos. Me daba miedo cargar la cabeza de mi papá, capaz que se moría, dejaba de hablar, se me caía o que se yo.
Y luego entré a otro sueño. Pero ese no lo recuerdo.

0 comments Sunday, January 18, 2009

revisitó por como sexta ocasión el Tonight de Franz Ferdinand, me propongo dejar de escribir todo en minúsculas aunque sacrifique mi gusto por la esteticidad de las minúsculas [empezaré por los nombres propios...], hago mis primeras tareas del semestre, checo "elementos no leídos" en Google Reader, pienso cómo habrá llegado a mi cuarto esa cochinilla...seguro es por la lluvia de los últimos días...seguro entró por la ventana...pienso en cómo contrarrestar los efectos de los duendes roba calcetas y ropa interior mientras me muerdo los dedos de la mano izquierda y percibo un olor a cigarro...yo no fumo...¿por qué será que siempre se me quedan impregnados los olores?

ahora que escucho con audífonos "Lucid Dreams" recuerdo lo mal diseñada que estoy para los chícharoaudífonos ...tenía años que no los usaba...desde la época del discman...las últimas semanas los he retomado y no tolero mucho tiempo usándolos. siguen ocasionándome los mismos dolores de cabeza, sino es que corregidos y aumentados...el miércoles, de regreso a casa, tomé un camión. entre ir sentada, ceder mi lugar, hacer ejercicio de equilibrio y recorrerme, quedé entre dos tipos, uno llevaba iPod y el otro un Sony Ericsson. el caso es que además del molesto ruido del tráfico, el volumen del que llevaba iPod era tal que supe escuchaba una playlist que incluía a Soda, Fobia, Maná, Héroes del Silencio...el volumen del otro no me permitía distinguir qué escuchaba. al principio me dio risa la situación, éramos varios los pasajeros que fijábamos la mirada en los dos tipos esperando convencerlos telepáticamente de que le bajaran [onda La Vida es Bella] . aunque durante los 15-20 minutos finales consideré, antes de bajar, decirle al tipo del iPod que se comprara otros audífonos o le bajara al volumen por su salud y por no molestar a los demás, pues no lo hice, me dio pena. seguro me hubiera visto bien mamá pero me desesperó muchísimo y se va a joder el oído...

en fin, dejaré de evadir responsabilidades y acabaré la tarea...ah y les sugiero que durante los siguientes 27 días visiten diariamente el myspace del proyecto Dark Was The Night, cada día cambian canción. ahorita pueden escuchar "Deep Blue Sea" de Grizzly Bear.

y el pilón agradable para empezar la semana es el trailer de 500 Days of Summer:

bueno a mí me pareció agradable, espero les guste.

0 comments Thursday, January 15, 2009

bichobum tenía toda la razón...y para acompañar la nueva fecha en el df, beirut estrena video [stereogum]
fechas: jueves 19 y viernes 20 de febrero
lunario del auditorio nacional
boletos aquí

Hasta el 5 de Febrero del 2009
Preventa Limitada: $300 pesos

Despues del 5 de Febrero del 2009
MX $380.00
the dark knight intro a la NES [/film]


no sé porqué no había mencionado el estreno de esta película...The Informers, escrita y adaptada por don Bret Easton Ellis #2 [American Psycho y The Rules of Attraction], dirigida por Gregor Jordan [Ned Kelly] en locaciones gringas, argentinas y uruguayas. la estrenarán en Sundance [y parece que la han relegado dejándola para los últimos días, pero los nombres que carga probablemente contrarresten el castigo] la calidad de youtube no me parece suficiente y para no hotlinkear a /film, mejor vayan a ver el trailer a [/film]. se me antoja bastante, en estados unidos se estrenará el 10 de abril y acá espero no tarde mucho.
[the playlist] [nytimes] [hollywood elsewhere]
trailer




un estudio relaciona la cafeína y el nivel de cortisol con las alucinaciones [y esto me hace sentir menos mal porque hubo un tiempo en que veía lucecitas y escuchaba voces. y no, no estaba consumiendo sustancias ilegales] [bbc]

¿se acabaron los medios impresos? confieso no haber leído por completo este artículo, pero esto es interesante:
But what if the old media dies much more quickly? What if a hurricane comes along and obliterates the dunes entirely? Specifically, what if The New York Times goes out of business—like, this May? End Times [The Atlantic]

la primera fotografía presidencial tomada con una cámara digital [gizmodo]
Canon 5D Mark II
1/125 exposure, F/10.0, 105mm focal length, ISO 100, no flash
anuncian bandas, fechas y sedes para la 5ta edición del mx beat [8106.tv]
y en arts & crafts se siguen poniendo guapos, traerán a no age, los campesinos, clinic, the helio sequence [andamos armados]
no soy muy fan de estas bandas, pero se agradece que hagan escala en nuestro país...la verdad lo que más me interesa es si broken social scene va a festejar sus 10 años en gira... si incluirán al df...si traerían alineación estelar [o como dice cele, ¿traerán a feist?]...o si grabarán nuevo material pero con colaboraciones de los integrantes originales...

y antes de irme a dormir, pongo la nueva canción de Neko Case:
Neko Case - People Got A Lotta Nerve [mp3]
“People Got A Lotta Nerve,” the first single from Neko Case’s forthcoming album Middle Cyclone (out March 3), because for every blog that reposts the song and/or iLike user who adds it to their profile, Neko Case and ANTI- will make a cash donation to Best Friends Animal Society.
The promotion will run from January 13 to February 3, 2009. Five dollars will be donated for every blog post and one dollar for every user of iLike that adds the song to his/her profile. [anti blog]

0 comments Monday, January 12, 2009


xkcd's sledding discussion

radiohead presta música a la national coalition for the homeless para un comercial.


nuevo video: of montreal

Of Montreal ~ An Eluardian Instance (2008) Dir: Jesse Ewles from jesse ewles on Vimeo.

1 comments Friday, January 9, 2009

en números romanos el 2009 se expresa MMIX, el próximo será MMX y hasta el 2050 será otra vez de 3 dígitos.

tengo entendido.

0 comments Thursday, January 1, 2009

lo desesperante del viaje en carretera fue la falta de iluminación de la federal y la pasada por el campamento militar [¿ustedes se detendrían a preguntar al camper vacío? mi hermana y mi papá dicen que soy una exagerada y sí, seguro me dejo engañar fácil por las noticias amarillistas del año], pero después de unas 6 horas de viaje llegamos al pueblo de mi tío. mi perfecta gestión como copiloto y el croquis confuso nos hicieron creer que estábamos perdidos, por ahí de las 11 y cuarto de la noche llegamos.

creo que la última vez que vine fue en el '99. no me acordaba muy bien de pajacuarán, solo de una cría que se enfermó y murió, iba a ser nuestra birria de bienvenida.
la gente es amable, se comen unas enchiladas de chile nopal buenísimas, abundan hombres vestidos a la kumbia all stars, y trocas con placas gringas pimpeadas con super equipos de sonido. ah y en la plaza o en las calles venden garbanzos asados y creo también hervidos, son vainitas verdes ampliamente recomendadas.
además de la buena vibra que se respira, lo que hizo mi día fue hace rato que pedí un espresso y, antes de entregármelo, el señor que atiende me dijo: pero es muy poquito, ¿no importa?