c:
1 comments Wednesday, December 31, 2008

sintetizar fielmente lo que pasó hace unas horas, hacerle justicia en palabras -leídas o escuchadas- me parece imposible.

un evento desafortunado, qué va, realmente jodido de hecho, cambió mi idea de "última entrada del año". estaba pensando en hacer una lista de lo mejor del 2008, y pues, la verdad, me costaba llenarla. por mencionar algo diría: killers, dears, portishead, walkmen, department of eagles...michael phelps, obama, there will be blood, control, juno, into the wild, mi primera chamba, la sesión soft-porn, el cambio de escuela de amigos muy queridos, el bi-sub-campeonato de mi ineficiente máquina celeste, la clausura de la única fuente de ingreso familiar... bss, the national, metric, pbnj, stars, mogwai...pero ahora me parece tan mal, tan incorrecto, tan estúpido, tan irrelevante.

mi inicial idea de recordar lo mejor del año revela que tal vez mi lado "optimista" no estaba tan escondido como creí, pero no señor, esto no se acaba hasta que se acaba. el año tiene 365 días y este que fue bisiesto llevaba pilón. dar por hecho que no habría novedad considerable en los últimos días fue muy prematuro. demasiado.

todo lo anterior se va directito al carajo.

dedico este post a una persona que partió sin avisarnos y seguro que ni esperaba marcarnos el año. no incluirlo sería hipócrita porque es algo que no puede no afectarme.

la pérdida de una gran amiga y gran persona nunca cae bien, mucho menos si hablamos de cerrar o empezar el año.
el hubiera no existe, el remordimiento es masoquismo [in]útil...igual eso no me impide contemplar un escenario distinto, favorable...¿pero favorable para quién?
no sé, mi cabeza no deja de dar vueltas, a veces hace que mi corazón se acalambre y que me den náuseas. me duele por ella, sus hijos, su esposo, su familia...pienso en lo que siento y sé que es egoísta pero no lo puedo evitar.
hace unas dos semanas nos despedimos, pero quién carajos me iba a decir que era para siempre.
no sé qué pase después de esto, pero espero que hayas encontrado la tranquilidad que tanto querías.
mis curitas van a ser tus risas, tus chistes, tus abrazos, tu buena vibra, tu energía, tu sonrisa, tu buen sentido del humor, tu disposición, tu apoyo, tu sonrisa, tu buena ondez, tu riquísima comida.
pero yo sé que los curitas no sirven y que esto tal vez nunca se cure; yo dejaba respirar la raspada, pronto costra, luego cicatriz...los mugrosos curitas sirven de adorno, ni para las lastimadas consecuencia de patinar, andar en bici...la raspadota que además me enchuecó las rodillas por andar brincoteando y atorarme en la coladera amarilla del mercado, o de los resbaladillazos en monte sur...

ya perdí el punto pero c, a tu salud me echo una imaginaria cuba sin hielos. como jimmy.

2 comments Monday, December 29, 2008

soñé que veía a juan y a beto en unas escaleras de mármol, supuestamente estábamos afuera del edificio de petróleos -[seguro apareció en mi sueño por el avionazo del 4 de noviembre, no sé me ocurre otra razón por la cual pensaría en eso]- el lugar era una mezcla entre santa fe, rodeada de edificios enormes y nuevecitos, y la explanada del capítulo de los simpsons en que barney deja el coche frente al wtc, y ahí va homero con la familia a recoger el coche lleno muchas multas y con una araña en la llanta.

juan era igualito al que conozco, pero el beto que hizo cameo en mi sueño, se veía mucho más chico y llevaba una sudadera naranja fosforescente, parecida a la que alex portaba cual chiclocentro de tutsi en la prepa. un mafioso croata creía que teníamos su trailer lleno de droga, nos gritaba en lo que según yo era croata, no pudimos escaparnos y nos rompía las piernas golpeándonos con un palo de golf. lo bueno fue que no me dolió.

eso me pasa por andar leyendo noticias del narco y viendo fotos de bonitas playas croatas antes de irme a dormir.

2 comments Saturday, December 27, 2008

ayer leía que una taza de espresso tiene 100ml de cafeína, y que a los 45 minutos de ingerirlo es cuando alcanza su máximo efecto en el organismo. pero no sé, yo me tomé uno hace como 3 horas y apenas me hizo efecto.

después de perdernos por la roma, la condesa, andar por versalles, ver el nuevo domo y remodelación de la plaza bicentenario, fui al café la habana. platicamos con el capitán de meseros de la tarde (el de la mañana bastante equis, mala atención y servicio), nos contó un par de historias de la cafetería, que fidel castro pasó por ahí, que cuentan también el che...nos contó del fantasma que sale en las fotos, una señora que trabajaba ahí. creo que se llamaba teresita. él dice que es escéptico pero que ya le ha tocado que se muevan cosas; y la misteriosa aparición de una señora levantando a un niño, en varias fotos, le hacen dudar. los que me conocen saben que hablo hasta por los codos, pero mis papás me ganan...platicando de todo y nada, resulta que mi papá y el del capitán trabajaron en la misma constructora, y también el papá de carlos hermosillo. o lo conocían, algo así, yo estaba más distraída viendo el techo alto e intentando calcular los metros de altura.

tenía rato que no iba al centro, mi papá quería pasar a ver la iluminación y adornada del zócalo, pero después de intentar agarrar el algodón de azúcar que volaba por la alameda y bellas artes, nos desviaron. que zócalo ni que zócalo. en vez pasamos por garibaldi, la lagunilla, tepito...vueltononón. ahí anduvimos en el tráfico. fueron unas 2 horas en que el sol se guardó, ya no vimos a los encuerados de los nosécuantos pueblos que han encontrado tarima frente a una gasolinera de reforma, pero sí mucha... mucha pero mucha gente , algunos chachareando, granaderos, semáforos padres, semáforos viejos, semáforos mal sincronizados, camiones, trolebuses, policías que nadie respeta, gasolineras, oxxo's, coches con equipos de sonido exagerados y reggaetoneros, tráfico, cláxons,
ruido
ruido
ruido
.

si bien hay ruidos urbanos, aquí predominan los silbidos nocturnos de los cincuates, los grillos, los gallos confundidos en la madrugada, las primaveras, de vez en cuando loros, los cuetes cuando hay fiesta en el pueblo, bueno, hasta cielo limpio y estrellado de repente...llegué a mi casa con mucho gusto, yo me quedó con el sur de la ciudad.

0 comments

mis canadienses favoritos en kcrw.

vía mi nuevo blog favorito [we're not broken]

michelle williams habla de wendy & lucy vía [the playlist]

1 comments Monday, December 22, 2008

esto ya parece blog posmoderno o hipster o no sË
Y YA DESMADRË MI TECLADO carajo

ah no ya, ya estuvo, si tienen pc no le hagan a presionar left "alt" y "shift" a menos que quieran cambiar de idioma y que la CapsLk funcione al revés...

les decía:

"if you smoke that shit, you better get your mind right"

canta valley of the giants en bala bay inn.

después de escuchar "zombie lechuga" como nombre de banda...mi ocurrencia matachiste fue brócoli vampiro.

y ahora escucho lo nuevo de a.c. newman mientras intento encontrar noticias futbol estuferas en íespíen y mediotiempopuntocom, pero no encuentro mucho más que esto:
trueque de sabah por bautista no se me antoja nadita. además dicen que en vestidor es problemático.
ya mejor santos estrenará casa que chivas, "Territorio Santos Modelo" se llama[rá].

0 comments Saturday, December 20, 2008

las breves líneas de hoy se reducen a que ya es 21 de diciembre, puede no significar mucho pero hace 7 años, en compañía de mis dos primos, comí tacos al pastor con frijoles charros y totopos después de horas de recibir pésames y observar el comportamiento de la gente en el velorio de mi abuelita. o algo así. hoy en cambio, en contra de mi religión, fui a misa y debo decir que ya no es como antes. por parte de mi mamá pude haber heredado disciplinas y compromisos religiosos. a pesar de que su mamá sí, mi papá no le hacía mucho a eso, y bueno, para la familia éramos los herejes o ateos...no creo en el simbolismo de acudir a la iglesia para llegar a dios [o cualquier equivalencia según el caso]. en cambio procuro ser cómo me gustaría que fuesen conmigo.
la misa que yo recordaba era más seria, no digo que serio sea bueno, pero me parecía un ambiente más respetuoso, ahora simplemente no me gustó, me pareció estar rodeada de gente cómo yo, eso de las misas no es lo nuestro pero fuimos.

en fin, ahora haré algo que me molesta[ba] de los blogs que seguía, que pongan puros links a lo bruto. en mi defensa agrego que no lo hago a lo bruto, para eso [hasta eso que ni tanto] pueden ver mis elementos compartidos en google reader.

"...then when somebody claims to have beaten me with their paper i can punch them in the face with my already clenched fist and say, oh shit im sorry, i thought paper would protect you, you asshole"
from [FOUND magazine] vía [anyways.us]















break up service en comercial de adidas, de fondo bersuit vía [vecindad gráfica]


[designboom]













[vecindad gráfica]

0 comments Tuesday, December 2, 2008

sintiéndome del carajo.
dedo medio de la mano derecha machucado tontísimamente mientras cerraba la puerta.
me asolée el sábado mientras sentada escuchaba el duelo de porras entre burros blancos y los pumas, me agradó el ambiente familiar pero me dio igual el resultado, me salió lo borrega salvaje.
a la bronceadita en c.u. del sábado se cumple lo que me temía, después de 1 año de no enfermarme, mi organismo opta por experimentar finales con gripa ñera, mocos, flemas, ganas de tirar a la basura mi garganta que considera gran esfuerzo el pasar saliva y una cabeza que siente que va a explotar.

en una semana acabo pendientes del semestre escolar, para bien o para mal. eso y que mis albañiles me dejaron calladita, sorpresivamente superaron las adversidades contra los que usualmente nos despachaban en esta instancia.
mientras veía el tercer gol de villaluz exclamé "a huevo", más por liberar toda esa frustración a la que estamos acostumbrados que por externar la confianza que le tengo a sabah y villaluz, pero bueno, calladita me quedé. no sé si ganemos al rato, pero me quedo satisfecha con ese partido.

hmmm, ya me cargó el payaso, creo que tendré que dormir con caja de kleenex por el condenado catarro...eso y que, recordando mi clase de 7:30 de ciencias de la salud (los martes y jueves de hace 3 años), el color de ese cochino catarro, o mejor dicho, falta de mismo porque es transparente, indica que el asunto es viral. me acuerdo de pocas cosas de esa clase, de eso y de los axons, axons axons axons. no me canso de repetir esa palabra.

en fin, ya es 2 de diciembre y eso me pone nostálgica, un año más, un año menos.
a eso le agrego que fue demasiado polarizado, avionazos, olimpiadas, elecciones, atentados, primeras chambas, despedidas, buenos conciertos, buenos amigos, buena música, poco dinero, crisis y a la vez estabilidad...no sé, a ver qué pasa.

pd ya están a precios decentes los discos de arts & crafts en mixup ...cito "A&C LOVES MX" y yo (m)amo a&c.

y por eso dejo estos videitos que me recuerdan que no puedo vivir sin música, sin su música.